Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidentes de clubes decidirán futuro del torneo Apertura tras clausurar el Ministerio de Salud al Santos

Al contar con ocho casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud clausuró el estadio Ebal Rodríguez por 24 horas, además, puso en cuarentena al plantel, cuyas órdenes sanitarias rigen hasta el 30 de octubre, según confirmó el presidente del equipo santista, Rafael Arias.

“Lamentable noticia para el Santos y para el fútbol. A raíz de los casos positivos que tenemos que, obligatoriamente por ley, hay que reportarlos al Ministerio de Salud, el Ministerio de Salud le pidió los estudios epidemiológicos al departamento médico del Santos y declaró al club en brote”, dijo Arias a Radio Columbia.

“Mandaron al equipo completo a cuarentena y a un miembro del cuerpo técnico. Por lo tanto, el Santos está totalmente fuera de toda actividad deportiva”, agregó Arias.

Lea también: Cibao FC aclara que ellos no tuvieron casos positivos de Covid-19

Presidentes decidirán futuro del torneo

Por su parte, el presidente de la Unafut, Julián Solano, comentó a Radio Columbia que serán los presidentes de clubes quienes definirán qué sucederá con el resto del campeonato Apertura.

Solano dijo que los jerarcas se reunirán desde esta mañana.

“Estoy convocando de urgencia al Consejo Director a las 10:30 de la mañana para ver posibles cambios en la programación del campeonato y a las 11 de la mañana estoy convocando a los presidentes de urgencia para analizar este tema, porque tiene que pasar por los presidentes”, señaló Solano.

“Convocar a los presidentes para que ellos sean los que decidan qué va a pasar con la programación del campeonato. Las posibles opciones son las que se van a discutir ahí. Ellos tienen la última palabra. Esa decisión tiene que tomarse hoy; tiene que ser rápido”, indicó.

*Fotografías Facebook Santos, con fines ilustrativos.