Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos – Rafael Arias: “me preocupa el estado de uno de los jugadores”

No es para menos Santos confirmó ya siete futbolistas contagiados por COVID-19, un joven la semana pasada y seis más en la presente, de ellos un jugador está muy afectado.

Conmovido y muy preocupado se escuchó la voz del médico del hospital de Guápiles y presidente del Santos Rafael Arias en relación con las nuevas cifras de contagio por coronavirus que manejan albirojos.

Además, de un jugador enfermo que ya tenían, los nuevos exámenes dieron cifras preocupantes, pues aparecieron seis jugadores más y uno de ellos presenta un cuadro de diarrea y reacciones de sumo cuidado.

“Lo primero es que uno de ellos me tiene preocupado porque está con un cuadro de diarrea, no está bien, de los pocos futbolistas que no han estado bien él es uno”, advirtió el médico Rafael Arias.

El presidente santista no se guardó nada, con excepción del nombre de los jugadores contagiados por COVID-19, como es su característica de no esconder nada, aunque con la prudencia de su envestidura de profesional de la medicina.

“La mayoría de los futbolistas han salido bien, pero me tiene muy preocupado uno de ellos, además, tenemos un segundo y un tercero con síntomas diría que leves y contamos con cuatro asintomáticos positivos”, ratificó el galeno.

A pesar de esto la Unafut mantiene la programación del juego ante Guadalupe, que será el próximo sábado a las 5 de la tarde en el Ebal Rodríguez.

“Conociendo el informe de la Comisión Médica de Unafut del cual se evidencia que no existen 7 jugadores con prueba PCR positiva por SARS COV2 que estén activos dentro de Liga Promerica Apertura 2020", explica el comunicado de Unafut.

El cantón de Pococí es uno de los más afectados de la región Caribe, con más de 1.200 casos positivos por COVID-19, y tanto los distritos de Guápiles como Cariari pasaron de naranja a amarillo, y viceversa, en varias oportunidad