Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pemberton cuenta la historia detrás del día en que mandó a la banca a Keylor Navas

"No es fácil dejar en banca a un gran portero como Keylor Navas", reconoció Pemberton, quien contó los detalles sobre el día en que Jorge Luis Pinto optó por utilizarlo como titular en lugar del guardapalos del PSG, durante  un cotejo eliminatorio. 

La 'Tricolor' se alistaba para enfrentar a Panamá en un juego eliminatorio cuando se abrió el debate: ¿Quién debe ser el arquero de la 'Sele'?

Lo que era visto como un 'imposible' estaba por suceder. El guardapalos titular, Keylor Navas, dejaría su puesto para cederle su lugar a Patrick Pemberton.

Desde que se afianzó en la Mayor, en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, Navas era un inamovible en la 'Sele', una historia que se repite hoy en día.

Solo cuando Navas se ausenta por decisión propia, de su club o por una lesión, aparece otro cancerbero en la 'Tricolor', algo aún menos probable en un juego eliminatorio.

Sin embargo, hubo una única ocasión en la que un entrenador, por decisión técnica, decidió 'banquear' a Navas e inclinarse por otro guardavallas.

El timonel Jorge Luis Pinto decidió que Pemberton sería el estelar, luego de ser la figura rojinegra en la obtención del título, con un gran rendimiento frente a Herediano y un desempeño destacado, en contraparte de Navas, que ya era el arquero del Levante de España, pero le había tocado esperar en la suplencia.

En el siguiente video, el periodista de ESPN, David Faitelson, relató lo que le dijo en la cara a Hugo Sánchez sobre quién es el mejor jugador de Concacaf:

A pesar de que, posteriormente, Navas se adueñó de la portería del Levante, en aquel momento se encontraba en una férrea lucha por el puesto con el charrúa Gustavo Munua.

Pemberton reveló durante el programa 'Columbia Deportiva' todo lo que pasó durante esa semana, en la que Pinto optó por alinearlo.

El arquero confiesa que se siente orgulloso de ser uno de los pocos guardavallas que logró enviar al banquillo a Navas en la Selección.

"La verdad fue un momento importante para mí y para la Selección. En su momento tenía que atajar el que estaba mejor, y creo que ambos pasábamos por un buen momento, él ya estaba haciendo un extraordinario trabajo en el Levante, y yo hacía estaba haciendo muy bien las cosas en el plano nacional", explicó Pemberton.

"Creo que el profesor Pinto toma la decisión de que yo atajara ese partido por encima de Keylor y obviamente eso da mucha alegría y confianza de que yo estaba haciendo las cosas muy bien, y de que Keylor estaba pasando un magnífico momento", añadió.

Pemberton reconoce que es "gratificante" haber sido 'el elegido', pues afirma que ya para ese momento, Navas era seguido por distintos equipos de Europa.

Posterior al Mundial de Brasil 2014, el arquero fue fichado por el Real Madrid, en donde hizo historia al convertirse en el primer arquero en ganar tres Champions League consecutivas.

"Son cosas gratificantes que te da el fútbol. No es fácil dejar en banca a un gran portero como Keylor Navas", concluyó Patrick.

Al final, el cotejo finalizó 2 por 2, Pemberton no desentonó con su rendimiento, pues tuvo una actuación destacada.

Ya durante la eliminatoria, Pinto se volvió a inclinar por Navas, quien se consolidó en el arco del Levante y fue determinante durante la cita mundialista de Brasil 2014.

Lea también: Si en la Liga aparece un caso como el de Jonathan Martínez, este sería el castigo