Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Si en la Liga aparece un caso como el de Jonathan Martínez, este sería el castigo

Agustín Lleida reconoce que si un futbolista manudo estuviera fuera de forma, como sucedió con Jonathan Martínez, recibiría multa económica. 

"Cuando se le toca el bolsillo a un jugador, enseguida modifica sus hábitos alimenticios", reconoció el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida.

El español confesó en el programa 'Columbia Deportiva' que, si en la Liga se presentara un caso como el del volante morado Jonathan Martínez, sacado de lista por el timonel Wálter Centeno dado su mal estado de forma, optarían por aplicar una multa económica.

Lleida explica que, en el pasado, le tocó asumir una posición tajante en este tipo de casos, aunque reconoce que primero trata de conversar con el futbolista para que varíe su alimentación y, si no da resultado, opta por aplicar una multa.

En el siguiente video, Lleida explica cuáles sanciones aplicaría la Liga:

"En un grupo de 22 o 23 jugadores, siempre hay dos o tres que están en un porcentaje de grasa más alto, la cosa es hablar con ese jugador para que vuelva a los estándares de jugador profesional y me ha tocado poner sanciones económicas pero no solo aquí, también en México, porque al final eso del porcentaje de grasa es algo muy personal", explicó Lleida.

"Se trata mediante la concientización y sino funciona me voy hacia la parte económica, con el respaldo siempre de los clubes. Y sí te digo que funciona muy bien esa parte para tener un cambio", agregó.

Lleida explicó que no se trata de agregar un ejercicio físico adicional, pues en las prácticas diarias el futbolista gasta muchas calorías, de manera en que si se aumentan las horas de entrenamiento, puede que haya una afectación en el rendimiento deportivo.

Por lo tanto, los futbolistas deben cuidarse cuando parten a sus casas. Lo ideal es que sean estrictos con su alimentación.

En el caso de la 'S', Centeno decidió sacar de la lista del cotejo ante San Carlos a Martínez, luego de unas fotografías publicadas por 'La Nación' en la que se aprecia al futbolista en un mal estado de forma.

Lea también: Paté se sacude: 'Disciplina' a Martínez por estar fuera de forma

Centeno decidió 'disciplinar' al volante, a pesar de que reconoce que entrena bien y que está satisfecho con su rendimiento.

"Eso ya es obligación de él (Martínez), es un profesional y tiene que adaptarse al equipo en que está", explicó Centeno.

La decisión del entrenador ha generado múltiples criterios. Por ejemplo, el estratega de Limón, Luis Fernando Fallas, cree que ha Saprissa "le agarró muy tarde" en su decisión de 'disciplinar' a Martínez.

En el equipo caribeño, Fallas tomó la determinación de exigirle a siete futbolistas bajar la cantidad de grasa antes del inicio de la campaña.

Entre ellos, el volante Johnny Gordon, a quien incluso se le puso un ultimatum, pues si no bajaba de peso, no se le renovaría su contrato.

"En este caso (de Jonathan Martínez) las medidas llegaron muy tarde. Es que estamos casi que terminando el torneo y que un futbolista profesional mantenga los estándares de porcentaje de grasa altos, les agarró tarde para disciplinarlo, si fuera el caso, porque no me gusta ese término", concluyó Fallas.  

Lea también: "A quien hay que disciplinar es al preparador físico"