Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Equipos del fútbol nacional pasarían por test masivos antes de la tercera ronda

El fútbol nacional está a escasos días de iniciar la tercera ronda del Campeonato, misma donde se jugará la fase intergrupos. Empero, antes de eso, se tienen que pasar por algunas indicaciones médicas y sanitarias en pro de la seguridad de todos.

Así lo confirmó en Columbia el galeno Esteban Campos, quien es el director de la comisión médica de la Unafut.

En entrevista con La Mundialista, Campos expresó que el objetivo es intentar reducir los riesgos de tener más contagios y de poder completar este Torneo como todos desean.

“Seguimos 100% apegados a los protocolos sanitarios establecidos, eso no podemos cambiarlo. Eso sí, también estamos haciendo un análisis sobre la intención de realizar test masivos a todos los equipos de la primera división antes de iniciar la tercera ronda, lo consideramos oportuno y es algo que se le está planteando a la Unafut y vamos a esperar. Lo importante es que entendemos que debemos ser muy responsables con todo esto”, manifestó.

Campos añadió que esta pandemia del COVID-19 es dinámica, cambiante. Por lo que prácticamente todos los días están en un constante análisis y estudio de la situación para ir tomando decisiones. Sin embargo, fue enfático en que siempre todo se hará bajo decisiones de grandes profesionales.

Se espera que la próxima semana se pueda iniciar esta tercera ronda que consistirá en cinco partidos adicionales para cada equipo. Esto antes de arrancar oficialmente ya las semifinales.

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? Encontrará información variada, por ejemplo de la Selección Nacional: