Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exjugador morado es contundente: ''Con 600 pases no se gana el partido. Se necesitan los goles''

A pesar de que con frecuencia el entrenador del Saprissa, Wálter Centeno, se siente orgulloso y defiende que su equipo hace más de 500 pases en los partidos... La tesis no gusta en el saprissismo pues no hay tantas victorias en los partidos como quisieran.

Prueba de lo anterior sucedió el pasado domingo. Saprissa empató en casa 0 a 0 ante San Carlos. El equipo no se vio bien y no estuvo nada fino en definición una vez más. Empero, Centeno volvió a usar el argumento de que hicieron muchos más pases que el rival, aunque no hayan ganado el juego. 

Columbia contactó a una serie de exjugadores morados para saber qué opinaban al respecto. Uno de ellos fue Guillermo Guardia que conversó en Columbia Deportiva.

''Cuando usted pone a un equipo que no tiene un delantero, no tiene un goleador... a pesar de que usted haga no sé, 600 pases, de nada te sirve porque no tenés un hombre que llegue a cerrar la pinza, te meta el gol y podás ganar el juego. Es decir, usted con 600 toques de balón no anota, no hay goles, y es lo que se necesita. Con 600 pases no se gana el partido. Saprissa necesita un goleador, un referente en el ataque, alguien que anote. Es muy complicado lo de Saprissa pues está en problemas con eso'', manifestó. 

Guardia, una voz autorizada para hablar de goles, pues literalmente se cansó de hacer anotaciones con la camiseta morada, considera que el principal problema del campeón nacional es la ofensiva. Es enfático en que nada ganan con tener muchas ocasiones de gol si no concretan. 

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? Encontrará más información sobre el Deportivo Saprissa. 

Actualmente, por ejemplo, Saprissa acumula 12 goles a favor en 10 partidos jugados. Un promedio bajo para un equipo acostumbrado a ser muy certero en los marcos rivales. De hecho, en el presente Torneo, hay cinco equipos más goleadores. 

Saprissa volverá a las canchas la próxima semana, cuando visiten al Santos de Guápiles en la jornada 11 del Campeonato Nacional. 

Sky Costa Rica