Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Le ha dado a San Carlos el síndrome de ''campeonitis''? ¿Se han agrandado?

En el mes de mayo del año 2019, el equipo de San Carlos logró por primera vez en su historia, ser campeón nacional en la primera división de nuestro país. Llegaron a lo más alto de nuestro fútbol.

A partir de ahí, el equipo ha cambiado su estructura y pensamiento. Intentan actuar como un equipo grande, protagonista, donde la exigencia siempre es al máximo, y con ideales de siempre buscar el éxito. La misión es siempre dar de qué hablar positivamente.

Con ello ha llegado la inversión, la parte de crecimiento mediático y eso sí, además han llegado... las críticas o cuestionamientos sobre diferentes cosas. Por ejemplo, hay un sector de la afición en nuestro país que consideran que se lo han tomado tan a ''pecho'' lo del crecimiento que han pecado de soberbia por esa misma exigencia. 

Sustituciones en el banquillo apresuradamente, jugadores que van y vienen por momentos específicos de la temporada, o discursos de que el objetivo no es otro que pelear el título o sino es un fracaso, hace que otras aficiones los tilden de ''campeonitis'' o ''agrandados''. 

Ante esto, el gerente deportivo norteño Gustavo Pérez, se refirió al tema en los micrófonos de Columbia, pues aprovechó la oportunidad en La Mundialista.

''Eso de ''campeonitis'' que nos dicen es falso. Ya el Torneo que ganamos ya pasó, ya fue hace más de un año. No podemos vivir de ese Torneo, el trofeo es bonito, está expuesto en nuestras vitrinas pero hasta ahí. Ahora lo que hay es una alta exigencia Torneo tras Torneo para nuestro equipo. ¿Qué si cambió? Pues sí.  A nivel de prensa, dirigencia y del aficionado, hay más presión. Pero le digo que nosotros a lo interno tenemos muy claro nuestros objetivos y que añoramos competir por alcanzar grandes cosas'', mencionó. 

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? Ahí encontrará más información sobre San Carlos. 

El gerente fue enfático en que el proyecto de ellos sí es muy ambicioso, tiene grandes objetivos por cumplir pero siempre con los pies en la tierra. Según él, lo único que hacen es trabajar fuerte por avanzar con el equipo, pero sin perder la perspectiva. 

Actualmente San Carlos se ubica en la posición cuatro del grupo B con 13 unidades. A cuatro puntos de la zona de clasificación. 

Sky Costa Rica