Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Quién es Anthony Walker, el arquero formado por Saprissa y Santos que fichó el Sporting?

 
 
Mide 1,95 m, es oriundo de Limón, fue formado por Saprissa y Santos y es representado por Ricardo Cabañas, intermediario que llevó a Keylor a Europa. 
 
"Se lo pongo de esta manera, si Anthony hubiera permanecido hoy en Saprissa, probablemente sería el segundo o tercer portero de la institución", confiesa Enrique Rivers, director de liga menor del club morado.
 
Con apenas 19 años, el portero es ficha del Sporting de Portugal, un club con alta tradición formadora en Europa y que, después de verlo en tres pasantías distintas, optó por dejarse su ficha cuando cumplió la mayoría de edad. 
 
Walker, un arquero de 1,95 m., fue desarrollado por dos equipos, Saprissa y Santos.
 
La 'S' lo trajo, por primera vez, al club cuando tenía apenas 12 años, proveniente del Santos.
 
Sin embargo, regresó al equipo guapileño apenas un año después de su primera experiencia en Tibás.
 
En el Santos se mantuvo durante un tiempo, hasta que uno de los visores morados en la zona recomendó que lo reclutaran de nuevo, ante su crecimiento deportivo y buen biotipo para el puesto.
 
 
 
"Es un arquero que reúne buenas condiciones; tenía buena pegada, buen juego con los pies y en las alturas cumplía bien por su estatura y condiciones técnicas. Tenía que mejorar en los achiques y trabajar en su pierna debil, que es la izquierda", agregó Rivers.
 
Según el director de liga menor, Walker no proviene de familia de futbolistas, y es oriundo de la provincia de Limón.
 
Desde que realizó la primera pasantía en el Sporting, el club luso empezó a darle seguimiento, a la espera de que cumpliera la mayoría de edad.
 
Cuando llegó a los 18 años, su representante, Ricardo Cabañas (fue el intermediario que llevó a Keylor Navas a Europa), se negoció el traspaso definitivo entre el cancerbero, Saprissa y el club luso.
 
En el plantel tibaseño afirman que no se le podía cerrar la puerta al joven porque, en ese entonces, tampoco había espacio en el primer equipo.
 
"No había un espacio para que él permaneciera en el primer equipo, dado que había suficientes porteros en ese momento y esto impedía que fuera considerado, y además se le presentó esta oportunidad", añadió.
  
Walker es el tercer portero caribeño que la 'S' coloca afuera, luego de que Patrick Sequeira, oriundo de Siquirres, firmó con el Celta de Vigo B y desde la partida de Esteban Alvarado, quien había saltado al balompié de Holanda.
 
Sky Costa Rica