Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fallas sobre caso Jonathan Martínez: "A quien hay que 'disciplinar' es al preparador físico"

 
Técnico de Limón Luis Fallas, quien al principio de torneo fue muy estricto con Johnny Gordon para que se pusiera en forma, sostiene que a Saprissa "le agarró tarde" con Martínez y responsabiliza  a preparador físico, en este caso Pierluigi Morera.
 
Al entrenador de Limón, Luis Fernando Fallas, le sorprende que Saprissa quiera 'disciplinar' al volante Jonathan Martínez en este momento para que se ponga en forma, cuando el torneo está por llegar a su recta final. 
 
Esto, porque el caribeño considera que se debe ser estricto con los jugadores antes de que inicie la campaña. Por ejemplo, al volante Johnny Gordon se le explicó que si no se ponía en forma, se quedaría sin nuevo contrato.
 
Fallas reveló en Columbia que siete jugadores de Limón estaban fuera del estado de forma exigido previo al inicio de la temporada. 
 
A ellos les solicitó ponerse a punto antes de arrancar la campaña; los resultados son evidentes, considera, y se reflejan en el desempeño colectivo.
 
"En este caso (de Jonathan Martínez) las medidas llegaron muy tarde. Es que estamos casi que terminando el torneo y que un futbolista profesional mantenga los estándares de porcentaje de grasa altos, les agarró tarde para disciplinarlo, si fuera el caso, porque no me gusta ese término", explicó Fallas.
 
El técnico afirma que prefiere el concepto "hábitos alimenticios", que utilizar la palabra "disciplinar", pues piensa que mantener un estado de forma excelente es una responsabilidad más para los deportistas de alto rendimiento y no puede percibirse como un castigo.
 
 
"En este caso de Jonathan Martínez a quien hay que disciplinar es al preparador físico. Aquí en Limón lo manejamos de manera muy estricta. Ellos deben comer su ensalada y su entrada, es un tema de hábitos", recalcó.
 
Paté explicó luego del enfrentamiento ante San Carlos (0-0) que optó por dejar fuera de lista a Martínez, luego de unas fotografías publicadas por 'La Nación' en la que se evidencia que el volante tiene unos kilos de más.
 
De acuerdo al timonel morado, en Saprissa es una obligación mantenerse en buen estado de forma, al tiempo en que insistió que "es bueno que le pase", pues podrá aprender de esta experiencia.
 
 
"No está porque vengo dando señales de la disciplina. Me toca a mí disciplinar, le dije que tenía que mejorar su aspecto físico", agregó Centeno, quien afirmó que hay un equipo interdisciplinario que valora el estado de los futbolistas.
 
Por ejemplo, el preparador físico morado es Pierluigi Morera. 
 
Se desconoce por qué Saprissa optó por 'castigar' a Martínez hasta que se hicieron públicas las fotografías y no desde antes, cuando lo tuvo en las prácticas y pudo confirmar que no estaba en sus mejores condiciones.
 
"En Saprissa es obligación siempre estar bien, aquí hay un centro médico que maneja todo y hace sus controles. Él es un gran jugador, muy inteligente y tuvo un mes, cuando salimos a la cuarentena, y se desfasó. Eso ya es obligación de él, tiene que adaptarse al equipo en que está", agregó Centeno.

 Según Fallas, la forma física de un jugador no debe percibirse como algo fuera de lo común y, por el contrario, es algo que debe prevalecer siempre.

"Los frutos se están viendo en el equipo limonense porque estamos peleando en zona de clasificación, esos son los estándares que se manejan, no es un tema de dar un ultimatum, se debe manejar desde la pretemporada. El jugador que no estaba bien en lo físico no iba arrancar el torneo, al menos con nosotros", concluyó el entrenador.

En el siguiente video, David Guzmán analiza el rendimiento morado:

Sky Costa Rica