Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jeaustin Campos: "Sin menospreciar, lo de Saprissa fue más a balón parado"

 
El timonel de San Carlos, Jeaustin Campos, mostró su satisfacción por el desempeño defensivo de su equipo, pero cree que, quizás, le faltó claridad en el último pase para aprovechar las contras y golpear con más frecuencia a Saprissa. 
 
Propuesta norteña. "La idea es nosotros va más que todo por el buscar en donde nuestro rival vaya a tener algunas complicaciones, como todo equipo tiene fortalezas y debilidades. Andábamos buscando un trabajo muy ordenado en defensiva. Por el contrario, en ataque hemos tenido más personalidad con la pelota en otros partidos. Cuando recuperábamos la pelota el rival dejaba muchos espacios y no pudimos aprovecharlo, pero bueno..."
 
"Ahora recuperamos a Julio (Cruz), que nos va a dar algo distinto. En general me gustó el partido. Es nuestro cuarto partido con cero atrás y puntuamos, que era importante. Si hay algo que me puedo quejar es en la posibilidad de hacer más daño cuando teníamos la pelota, nos faltó un poquito más".
 
"Este es el ADN que uno espera de San Carlos, chicos que corran y se jueguen la vida, y después tengan esa dosis de fútbol".
 
Fórmula de juego. "Mantener un mismo ritmo en este estadio es un poquito complicado. En los primeros 15 minutos tuvimos dos o tres jugadas de gol, pero sí obviamente resguardando. Después, aunque no sea tan partidario de esto, hay partidos en que no hay que tener tanto el balón, sino resguardar y buscar los espacios. Ya después con la incorporación de Javon East y Julio nos da más profundidad en ataque y Saprissa también tuvo las suyas".
 
"Pero, sin menospreciar, lo de Saprissa, lo de ellos fue más a balón parado. A nosotros no nos convenía el 'tú me golpeas, yo te golpeo', nos servía más aguantar. Creo que el marcador es un reflejo de lo que se vio, tomando en cuenta que Saprissa era el local.
 
"Lo primero que tenemos que mirar es hacia adentro, en qué momento estamos y qué tipo de plantel tenemos y cómo vamos a competir. Eso nos tocó un poquito por la pandemia, pero poco a poco nos hemos ido identificando. Contra Limón se tuvo un partido con mucha personalidad, hoy fue distinto".
 
"Podemos decir que tenemos muchísimo para competir. Esperemos que sigamos así, siempre hay cositas para mejorar. Hemos cambiado radicalmente, no voy a decir si mejor ni peor, pero si es algo distinto".
 
"Hemos cambiado el sistema, a algunos jugadores y el perfil de lo que se venía haciendo. Creo que ya estamos un poquito más cerquita".
 
Lucha por clasificar. "Yo no soy de sacar bolitas mágicas y empezar a ver qué tenemos en el futuro (para clasificar). Lo de nosotros es el trabajo del día día. En la medida de que San Carlos respete el ADN y mientras sigamos creyendo en el trabajo, poco a poco se van a dar los resultados. Mientras mejor juguemos, más cerca vamos a estar de ganar. Está en nuestras manos revertir el mal inicio de campeonato y estar arriba tratando de disputarle a Saprissa y a Cartaginés un campo".
 
"No vemos el bosque, vemos el pequeño trillo. Hoy dimos un buen paso, estos partidos son de mucha jerarquía y tenía mucha expectativa de cómo iban a reaccionar los muchachos".
 
Norteños en la Sele. "Me alegra mucho que hayas preguntado eso. Parte de las cosas por las que acepté este proyecto es porque hay una gran camada de futbolistas, se está trabajando muy bien. Hay una camada de 10 futbolistas entre Sub-20 y Sub-18. Es algo que a mí me gusta muchísimo".
 
"No puedo separar la parte de gerente y de entrenador. No puedo separar el corto plazo del largo plazo. Está Rachid (Chirino), (Roberto) Córdoba. Hay un buen proyecto, y eso responde la segunda pregunta, pues yo siempre quise trabajar en un proyecto como este, siempre pongo al Santos como ejemplo".
 
"Me gusta muchísimo trabajar con estos jóvenes, yo estaré súper feliz de trabajar en esta faceta. Sé que esto es de resultados, pero aunado a un gran proyecto para captar futbolistas, me tiene muy contento e ilusionado".
Sky Costa Rica