Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salvatierra: ''Con la planilla que tenemos hay muchas posibilidades de ir a buscar ese torneo''

Liga Deportiva Alajuelense regresó a las prácticas este domingo ya con plantel completo tras los días que tuvieron que estar en aislamiento por los casos de COVID-19 en el club. El enfoque de la práctica fue la preparación para el juego ante el Cibao.

El lateral derecho, José Andrés Salvatierra, afirmó que este es un juego crucial para las metas que se plantearon en Alajuelense este año.

“Muy contento ya de la incorporación de todo el grupo, ya hoy se pudo entrenar de lleno pensando en lo que es el partido contra Cibao. La verdad es muy importante y crucial para los objetivos que tiene el grupo durante este año. Con la motivación a tope de poder contar con todo los compañeros para el entrenamiento de hoy”, afirmó.

El manudo dejó claro que ellos no le restan méritos al club de República Dominica, pero al mismo tiempo aseveró que el cuadro erizo tiene todo para vencerlos.

“Es un partido muy importante para la institución regresar a un torneo internacional y creo que con la planilla que tenemos hay muchas posibilidades de ir a buscar ese torneo. El jueves es un paso importantísimo. Más allá que la gente menosprecie el rival que vamos a tener, nosotros lo respetamos y sabemos que es un equipo que va a jugar a su manera, nos va a venir a complicar pero nosotros tenemos las armas, los recursos para ir a ese partido y dejarnos la victoria”, aseguró.

“Creo que por ahí uno a veces menosprecia el país de donde vienen que tal vez es muy llamativo la parte futbolística, pero también hay que ver la planilla. Cuentan con argentinos, italianos, tienen una combinación que si uno se confía puede terminar complicando el partido. Nosotros empezamos el trabajo enfocados en que no va a hacer un rival fácil, no va a hacer un partido fácil pero que tenemos las herramientas y la planilla para ir por el triunfo”, añadió. 

Salvatierra también confesó que estos días anteriores no fueron fáciles al estar en casa, pero que por otro lado se alegra ya que se recuperó del desgarro que tuvo.

“Es complicado porque no se puede hacer el mismo entrenamiento, no se puede hacer el mismo trabajo se reduce un poco en el trabajo de la parte física, en la parte táctica también se pierde un poco máxime que fueron tantos días. Es un poco aburrido, tedioso, pero uno entienda que por la situación que se vive a nivel mundial es lo que toca hacer por protocolo y por cuido personal, familiar y de los compañeros”, admitió.

“Bien, la verdad es que ya lo anhelaba, ya lo deseaba, fueron como dos semanas por el pequeño desgarro que tuve, igual traté de trabajar a la mejor intensidad durante la recuperación para en el momento incorporarme al 100% y que no se fuera a perder nada en la parte física para el torneo”, agregó.

Los manudos jugarán ante el CIBAO el próximo jueves a las 4:00 p.m. en el Morera Soto en su regreso tras tres años a competencias internacionales.  

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense