Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ventaja contundente: Jóvenes manudos tienen más minutos que los de Saprissa y Herediano juntos

 
La punta de lanza de la nueva camada joven de la Liga es Jurguens Montenegro. La 'S' , en cambio, apuesta por colocar a muchos prospectos, pero durante muy poco tiempo, y Herediano confía en Jordy Hernández.
 
La cantidad de minutos disputados por los jóvenes menores de 20 años en los clubes grandes refleja un contraste evidente: Las promesas manudas tienen más tiempo en cancha que lo que acumulan las de Saprissa y Herediano juntas.
 
Según datos de Unafut, la Liga suma 699 minutos en esta campaña en la norma Sub-20, siendo el cuarto equipo de Primera que más oportunidad ofrece, detrás de Limón (1.713), Santos (1.342) y Cartaginés (886).
 
En el caso de Saprissa, tiene 120 minutos, mientras que el Team suma 139.
 
Es decir, las promesas moradas y florenses acumulan 259 minutos, un total de 440 minutos menos de los que suman los prospectos rojinegros.
 
La punta de lanza de la nueva camada joven de la Liga es Jurguens Montenegro, el delantero porteño formado en las fuerzas básicas y que suma 466 minutos en esta campaña.
 
 
Es seguido por Carlos Mora, a quien el gerente deportivo le tiene mucha confianza y en este momento suma 202 minutos.
 
El jugador formado en Carmelita, Brandon Aguilera, es el tercer joven manudo, pero con mucho menos oportunidad que los otros dos, al acumular 31 minutos.
 
El caso de Saprissa es curioso, pues es el club que más jóvenes ha utilizado... pero durante muy pocos minutos.
 
Es decir, la 'S' ha apostado por utilizar a muchos futbolistas, pero sin darle regularidad a ninguno, como sucedió en el último año con el delantero Manfred Ugalde.
 
Wálter Centeno utilizó a siete jugadores menores de 20 años: Atim Roper (56 minutos), Jostin Tellería (20), Fabricio Alemán (17), Jedwin Lester (15), Mathew Bolaños (10), Douglas Sequeira (1) y Warren Madrigal (1).
 
 
Jafet Soto, en cambio, colocó sus fichas en un solo jugador, el volante ofensivo Jordy Hernández, quien es el único menor de 20 años con oportunidad.
 
Sucede algo similar en Cartaginés, el equipo tradicional con más minutos en la norma Sub-20, aunque todo el chance se le ha dado a un jugador.
 
Se trata del defensor Daniel Chacón, quien además es el futbolista más regular del timonel Hernán Medford en la presente campaña.
 
Chacón acumula 886 minutos en esta temporada.
 
 
Estos son los 10 jóvenes con más minutos en el Apertura 2020, según Unafut:
 
1. Daniel Chacón (Cartaginés): 886 minutos
 
2. Alexander Jiménez (Santos): 725
 
3. Jorkaeff Azofeifa (Limón): 696
 
4. Jossimar Méndez (Santos): 617
 
5. Jurguens Montenegro (Alajuelense): 466
 
6. Darryl Araya (Limón): 449
 
7. Derrickson Quirós (Limón): 296
 
8. Carlos Mora (Alajuelense): 202
 
9. Jordy Hernández (Herediano): 139 
 
10. Roan Wilson (Limón): 105