Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

San Carlos – Jeaustin Campos: ¿cómo ganarle al Saprissa este domingo?

Los Toros del Norte se impusieron el reto de salir con los tres puntos del estadio Saprissa, para continuar en su lucha de acercarse a los primeros lugares del grupo B.

Juego de seis puntos como se dice en la jerga futbolística. Saprissa y San Carlos. El Monstruo vs Los Toros. Wálter “Paté” Centeno contra Jeaustin Campos. Ambos de cuna morada. Ambos campeones nacionales con el Saprissa. Ambos legionarios. ¿Quién ganará?

Saprissa llega en horas bajas. No es el mismo ganador de tan buen fútbol que ganó el campeonato nacional con todos los honores, en el torneo Clausura 2020. Pero el juego en casa los puede catapultar de nuevo hacia la clasificación.

San Carlos inició su andadura en busca de ratificar de nuevo que es un retador al título nacional. Tiene una de las mejores plantillas y una de las mejores “bancas”.

Ante Limón demostraron que pese al “parón” por el contagio de varios de sus jugadores, están de regreso. Le pasaron por encima a los caribeños. Le ganaron con claridad y los pudieron golear.

“Tenemos claro como Saprissa juega cuando está de local. Tienen muy buenos jugadores y por lo que les escucho decir, tal vez, no han encontrado su mejor nivel, pero tienen muy buenas individualidades que hacen la diferencia”, comentó el director técnico Jeaustin Campos.

“Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro juego, que nos ha hecho actuar bien en los partidos anteriores. Sabemos que por ahí (Saprissa), deja espacios que si hacemos un bloque muy retrasado nos pueden quedar para aprovechar en velocidad y de esta forma atacarlos”, comentó el director técnico norteño Campos.

Pero el rival es Saprissa y al campeón se le respeta. Además, juega en su casa, una trinchera, y cuenta con un plantel de jugadores curtidos en la batalla. Son por historia ganadores.

“Obviamente, que a la hora de atacarlos debemos ser muy eficientes en la construcción de juego y en las transiciones, porque si como ellos mismos dicen no han encontrado su mejor versión, pero sus individualidades han marcado diferencia, así es que no nos vamos a confiar”, detalló el estratega de los Toros.

“Hemos estado trabajando mucho en la parte táctica, aparte del mantenimiento en mejoras desde el punto de vista físico, hay algo que condiciona la parte física, que es la disciplina táctica, pues cuando los movimientos son exactos se logra una mejor eficiencia y menor desgaste físico”, explicó Jeaustin.

El grupo B es comandado por el Cartaginés con 20 puntos, seguido por Saprissa con 16 (un juego menos), Limón es tercero con 10 y San Carlos ocupa el cuarto lugar con 12 puntos.