Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Top-10 de veteranos: Son los de más edad, pero se le plantan a los jóvenes

A pesar de ser los futbolistas más veteranos del fútbol tico, un alto porcentaje son titulares o relevos frecuentes.  

Déxter Lewis roza los 40 años, pero desde que volvió a la titularidad en Limón, es punto alto de su equipo.

El veterano arquero inició la campaña como estelar, luego apareció Mynor Álvarez y le robó su puesto y recientemente volvió al once, ante la convocatoria de su compañero a la 'Tricolor' Absoluta para afrontar los cotejos ante Panamá.

Ahora el problema es para el técnico Lus Fernando Fallas, ¿se le debe respetar el puesto a Álvarez, o debe seguir Lewis, quien fue la figura caribeña en los últimos dos duelos?

Lo cierto es que Lewis, el futbolista más longevo de la máxima categoría, se la pone difícil a un guardapalos nueve años menor.

Columbia elaboró una lista de los 10 jugadores más veteranos del fútbol de Costa Rica y evaluó si son regulares o, por el contrario, juegan pocos minutos. 

Con excepción de Christian Lagos, quien recientemente se integró a Jicaral, el resto de figuras son titulares o cambios recurrentes.

Es decir, a pesar de su edad pelean de tú a tú con jugadores de menor edad.

Es el caso de Álvaro Saborío (38 años), quien es el máximo romperredes de la Liga con cuatro anotaciones y pelea por la titularidad con Jonathan Moya (28 años).

Sucede algo similar en Saprissa, en donde Michael Barrantes (37) es parte esencial de la columna vertebral morada, con más regularidad que sus competidores directos, David Guzmán (30 años) y Esteban Rodríguez (32 años).

No se quedan atrás Kareem McLean (37 años) de Limón, Álvaro Sánchez (36 años) de Grecia y Keylor Soto (36 años) de San Carlos, estelares en la mayoría de juegos.

En cambio, Miguel Marín (36 años) de Sporting y Ismael Gómez (36 años) de Jicaral son cambios frecuentes en sus equipos.

Júnior Díaz era, a sus 37 años, pieza clave para la retaguardia rojinegra, pero recientemente sufrió una lesión que lo obligó a ceder a su campo.

En este momento, solo Lagos trabaja en busca de más minutos en el equipo de José Giacone.

El resto de veteranos son piezas muy influyentes en sus equipos.

 Top-10 de veteranos con más edad:

1. Déxter Lewis (Limón): 39 años

2. Álvaro Saborío (Alajuelense): 38 años

3. Michael Barrantes (Saprissa): 37 años

4. Júnior Díaz (Alajuelense): 37 años

5. Kareem McLean (Limón): 37 años

6. Álvaro Sánchez (Grecia): 36 años

7. Ismael Gómez (Jicaral): 36 años

8. Christian Lagos (Jicaral): 36 años

9. Miguel Marín (Sporting): 36 años

10. Keylor Soto (San Carlos): 36 años