Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Limón arrasa en minutos a jóvenes menores de 20... y dos equipos todavía no utilizan uno solo

 
Caribeños han utilizado a cuatro prospectos que se encuentran en este rango de edad, entre los que destacan Jorkaeff Azofeifa y Darryl Araya. 
 
Si hay un equipo que le da oportunidad real a los jóvenes es Limón, pues marca una diferencia sustancial en la norma Sub-20 establecida por Unafut.
 
El equipo caribeño ha utilizado a cuatro prospectos juveniles, para un total de 1,713 minutos disputados, un número que le permite superar al segundo lugar, el Santos de Guápiles, en 342 minutos.
 
El plantel comandado por Luis Fernando Fallas ha utilizado a cuatro prospectos que se encuentran en este rango de edad, siendo Jorkaeff Azofeifa el más regular de todos, pues acumula 696 minutos.
 
Azofeifa, de buen rendimiento en la campaña, es pieza clave de Fallas.
 
El otro jugador joven que ha resaltado es Darryl Araya, a quien Douglas Sequeira convocó recientemente a la Selección Sub-23, y suma 449 minutos.
 
Derrickson Quirós y Roan Wilson también acumulan minutos.
 
 
 
Santos, en cambio, apostó prioritariamente por dos futbolistas, Alexander Jiménez y Jossimar Méndez, quien resalta por su calidad individual y desequilibrio y también forma parte de la nómina Sub-23 de Sequeira.
 
Detrás de Limón y Santos se coloca Cartaginés (886 minutos), en gran medida por la presencia de Daniel Chacón, el futbolista más regular del club y el número uno entre todos los prospectos, con 886 minutos, de acuerdo a Unafut.
 
El cuarto es Alajuelense (699 minutos), quien ha acumulado minutos con tres futbolistas de 20 años o menos, siendo el delantero Jurguens Montenegro la punta de lanza de la nueva camada joven de los rojinegros.
 
El quinto lugar es para Jicaral (180), el sexto para Pérez Zeledón (151), el sétimo es Herediano con 139 minutos y el octavo Saprissa con 120.
 
Luego aparece San Carlos con solo 87 minutos, Guadalupe con 44 y dos equipos que todavía no alinean ningún joven menor de 20 años.
 
 Sporting y Grecia no han utilizado futbolistas que cumplan con la norma, de acuerdo a la información de Unafut.
 
Adicionalmente, estos son los 10 jóvenes con más minutos en el Apertura 2020, según Unafut:
 
1. Daniel Chacón (Cartaginés): 886 minutos
 
2. Alexander Jiménez (Santos): 725
 
3. Jorkaeff Azofeifa (Limón): 696
 
4. Jossimar Méndez (Santos): 617
 
5. Jurguens Montenegro (Alajuelense): 466
 
6. Darryl Araya (Limón): 449
 
7. Derrickson Quirós (Limón): 296
 
8. Carlos Mora (Alajuelense): 202
 
9. Jordy Hernández (Herediano): 139 
 
10. Roan Wilson (Limón): 105
 
En el siguiente video, Wílmer López abre una interrogante: ¿Quién debe asumir la batuta de la 'Sele'? El técnico es crítico con rendimiento de la Nacional: