Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así trabaja Grecia en medio de la cuarentena por COVID-19

El pasado viernes 9 de octubre, después de las 9 de la noche, Grecia dio la noticia: el club presentó ocho casos positivos de COVID-19, a poco más de 13 horas para el juego ante Herediano.

Desde entonces, el equipo de occidente comenzó la planificación de la cuarentena obligatoria.

El preparador físico del Municipal Grecia, Otto Sanabria, explicó cómo el club se ajustó a la nueva realidad, que se basa en trabajos coordinados a través de la plataforma audiovisual Zoom.

“El trabajo a realizar con los muchachos es de fortalecimiento, estabilidad y flexibilidad, reforzar esas áreas, las cuales, nos cuesta enfocar mucho en cancha para llegar con buen estado físico a la hora de retomar los entrenamientos con balón”, comentó Sanabria, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa del equipo griego.

“No dejar de entrenar es de suma importancia. Nos ayuda a mantener el buen estado físico, un buen porcentaje de grasa y peso”, recalcó el preparador físico del Municipal Grecia.

Lea también: En Saprissa no creen que estén ''del todo mal'

“Llevar un control con ellos es de suma importancia”, agregó el especialista, quien indicó que el plantel trabaja a doble sesión de forma virtual.

El próximo partido de Grecia será ante Herediano el sábado 24 de octubre a las 3 de la tarde, correspondiente a la reposición de la jornada 10 del campeonato Apertura.

Tras nueve partidos completos, Grecia es último del grupo A con cinco puntos.

*Fotografía Prensa Grecia.