Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué se hizo la Tromba que tumbó al Saprissa? San Carlos le borró la sonrisa

La disputa por el segundo lugar del Grupo B ya no es cosa de dos, sino de tres equipos, tras la victoria de San Carlos sobre Limón FC, 0 a 2 en el Estadio Ebal Rodríguez.

Saprissa sigue sublíder con 16 puntos, Limón le persigue con 15 unidades y ojo con los Toros del Norte, que arribaron a 12, pero que el próximo domingo visitan a los morados. De ganar, también le respirarían en la nuca al monstruo.

 

Cartaginés los mira desde arriba, con 20 puntos; Sporting y Jicaral, desde abajo, con 10 y 8, respectivamente.

 

San Carlos simplemente desapareció a la Tromba del Caribe que recién el pasado domingo venía de hincar al campeón nacional, Saprissa.

 

La primera parte fue norteña, del minuto 1 al 45, más la reposición. Inclusive el 0x1 se quedó corto. Dexter Lewis tuvo buenas atajadas y en otras jugadas la brújula les falló a las huestes de Jeaustin Campos.

 

La anotación cayó al 35', de penal, obra de Keylor Soto, cuyo disparo al puro centro engañó a Lewis, previa falta de Jefferson Rivera sobre Carlos Martínez.

 

José Mora se adueñó del balón, con la ayuda de Roberto Córdoba, y arriba Javón East y Jeffry Valverde sembraron el terror en la zaga verdiblanca, faltándoles, eso sí, puntería.

 

Lea también: "La Cobra" ve inadmisible que estén debutando jugadores de 30 años en selección

 

Aquel Limón que neutralizó al Saprissa, apenas hace tres días, había sido borrado del mapa. Rivera, Darryl Araya, "La Rata" Espinoza y Steven Williams apenas si fueron mencionados por el narrador de Columbia, Rodolfo Méndez. La bola no les llegaba.

 

La historia tendió a cambiar en el complemento, por lo menos al principio. Los ingresos de Carlos Soza, Yuaycel Wright y Derrickson Quirós parecían hacerle bien a Limón, que comenzó promisoriamente el complemento, pero la cuesta se empinó de nuevo para los verdes, cuando este último fue expulsado, al 54' (roja directa por entrada artera).

 

Poco antes, el asistente José Montes embarcó al árbitro Geiner Zúñiga al abanderar un inexistente "offside" de East, que habría significado el 0 a 2. Pésima decisión que incidió en el marcador. Y no fue la única anotación legítima que le invalidaron al jamaiquino. Hubo otra, un remate de testa sin falta alguna sobre el defensa.

 

Igual, al 69', el recién ingresado Marco Julián Mena aumentó el marcador cuando batió a Lewis con la ayuda de un desvío de Roy Smith. Ahora sí, 0 a 2. Y no solo el desvío del defensa le ayudó, sino Montes... Esta vez sí había fuera de juego y no lo marcó. Fatal el asistente.

 

Y fue todo. San Carlos dosificó cargas, seguramente pensando en el partido clave que los metería de lleno por la pelea, el próximo domingo a las 4 p.m. en "La Cueva del Monstruo", transmisión de Columbia desde las 3 p.m.

 

 

Lea también: Ronald González: ''Lo positivo del fogueo ante Panamá''