Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuidan gramilla del Ebal Rodríguez utilizada por tres equipos de primera y uno de segunda

La empresa Stadium Source, especializada en gramillas sintéticas, se encargó de darle una mano al césped del estadio de Guápiles, que ha sufrido una carga de trabajo excesiva y que no estaba entre los planes.

Un total de tres toneladas de caucho fueron colocadas sobre la gramilla del estadio guapileño Ebal Rodríguez, con la idea de amortiguar de alguna manera, la cantidad de partidos realizados en los últimos meses por equipos de primera y segunda división.

Santos de Guápiles, Limón FC ambos de la máxima categoría, Municipal Pococí de la primera división del fútbol femenino y Cariari Pococí de la Liga de Ascenso utilizan en forma normal como sede el reducto guapileño, además, de las ligas menores del Santos.

La idea del trabajo de la empresa Stadium Source es poder brindar un menor riesgo de lesiones a los jugadores, ya que el caucho granulado es un material deformable que absorbe los impactos, lo cual hace que sea una gran ventaja usarlo para la práctica de este deporte en terrenos de césped artificial.

Además, se busca que el balón rebote y ruede de manera adecuada, que brinde mayor comodidad de manejo y confort al jugador, así como, que se mantenga vertical el césped.

La gramilla sintética del estadio Ebal Rodríguez utilizada por el Santos y el equipo Pococí femenino, sufre en la actualidad un mayor desgaste debido a que, también, lo utilizan los equipos de Limón FC y Cariari de la segunda división.

Una vez que el equipo de Cariari Pococí regresó a la Liga de Ascenso, su dirigencia tomó la determinación de tomarlo como sede, para entrenamientos ocasionales.

La gramilla del Ebal Rodríguez fue la primera que utilizó, por debajo del césped, una capa elástica, denominada “shock pad”, que se asegura amortigua los golpes en las articulaciones de los jugadores, disminuyendo las lesiones hasta en un 20%.

Sky Costa Rica