Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El mensaje de la Unafut: “Tenemos hasta el 16 de noviembre para terminar la tercera vuelta”

El vicepresidente de la Unafut, Otto Patiño, conversó con Radio Columbia sobre los más recientes casos de COVID-19 detectados en clubes de la Primera División.

La semana anterior, fueron detectados 11 casos en Alajuelense, uno en Santos, seis en Guadalupe y ocho en Grecia, por lo cual, no hubo actividad en el grupo B este fin de semana.

“Ha sido una semana complicada, se han dado casos en varios equipos y han sido bastante los integrantes”, reconoció Patiño a este medio.

El Vicepresidente de la Unafut ve un panorama positivo para que se pueda cumplir con las 16 jornadas de la primera fase de clasificación.

Lea también: “Hay jugadores que destacan muchísimo en los entrenamientos y en los partidos es otra cosa”

“Todavía nos dan los números, gracias a Dios. Tenemos hasta el 16 de noviembre para terminar la tercera vuelta”, indicó.

Patiño se refirió al sonado caso de Frank Zamora y su ruptura de burbuja social, caso del cual Saprissa habló abiertamente durante la semana anterior.

“Los jugadores deben aplicar el protocolo, desgraciadamente, se dio este caso que fue muy público y si, es poner en riesgo a todos los equipos. El rompimiento de las burbujas puede traer graves consecuencias”, señaló Otto Patiño.

“Todos los equipos han guardado estrictamente los protocolos. En la Unafut hemos estado muy complacidos por cómo se ha respetado totalmente este protocolo. Hacemos un llamado a los jugadores para que respeten totalmente las burbujas y tratemos de terminar este torneo por el bien de todos”, agregó el dirigente.

*Fotografía Facebook Fedefútbol y Radio Columbia.

 

Sky Costa Rica