Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Si primera fase terminase en 10 fechas, solo quedarían dos cupos en semifinales

El reglamento del Apertura 2020 estableció medidas preventivas en épocas de pandemia.

Ante eventuales brotes de Covid-19 en clubes de la primera división, Unafut dispuso dividir a los 12 clubes en dos grupos de seis.

Así las cosas, de presentarse casos múltiples que ameritasen posposiciones masivas de partidos, la fase se clasificación podría finalizar en 10 cotejos por bando.

Es decir, habiéndose cumplido los partidos entre los equipos de un mismo grupo, cinco de locales y sus correspondientes visitas.

Este domingo se disputó parcialmente la fecha 10, pero quedan juegos pendientes de otras jornadas, y no se puede dar por comenzada la fase de enfrentamientos contra rivales del otro grupo si todos los clubes no cumplen con las dos primeras rondas.

Hoy por hoy, ya habría dos equipos clasificados en el formato de 10 fechas: Alajuelense en el Grupo A y Cartaginés en el Grupo B. 

No hay forma de sacarlos de zona de clasificación. Incluso los manudos tendrían asegurado el liderato general, lo que les daría el comodín de asegurarse una Gran Final, en caso de ser necesaria.

 

 

En el A, Herediano supera por un punto a Guadalupe, a falta de la fecha 10, en la que el Team visitaría a Grecia y Guadalupe al Santos. En el B, Saprissa es segundo, una unidad por encima de Limón, faltándoles a ambos enfrentar a San Carlos.

Por lo pronto, Unafut pretende terminar las 16 fechas y luego proceder a disputar la semifinales. Y quedan suficientes fechas para disputar juegos pospuestos. 

Empero, ante  la explosión de brotes en diferentes equipos, la posibilidad de hacer el corte de las 10 fechas está latente.

En el Grupo A, Herediano no está sólido en la segunda posición y en el B el campeón, Saprissa, tampoco se ha distanciado lo suficiente, por lo que están en cerrada lucha por conquistar sus boletos a segunda ronda.

De continuarse la tercera vuelta normalmente, todavía a los manudos les faltarían puntos para garantizar boleto, y con más razón el Cartaginés, que tiene menos puntaje.

Lea también: Centeno: "Si queremos ser campeones no podemos perder más de tres juegos; ya cumplimos la cuota"

Las fechas pendientes están así: 

J8: Miércoles 14 octubre / Limón FC vs. San Carlos / Estadio Ebal Rodríguez

J9: Domingo 18 octubre / Saprissa vs. San Carlos / Estadio Ricardo Saprissa

J10: Domingo 18 octubre / Santos vs. Guadalupe FC / Estadio Ebal Rodríguez

J10: Domingo 25 octubre / Alajuelense vs. Pérez Zeledón / Estadio Alejandro Morera

J10: Por definir / Grecia vs. Herediano / Estadio Allen Riggioni

J11: 28 octubre 2020

J12: 1 noviembre 2020

J13: 7 noviembre 2020

J14: 11 noviembre 2020

J15: 15 noviembre 2020

J16: 18 noviembre 2020

Y, aquí, la tabla de posiciones: 

 

Sky Costa Rica