Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno: "Si queremos ser campeones no podemos perder más de tres juegos; ya cumplimos la cuota"

 
El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, reconoce que su equipo no está consiguiendo el número de anotaciones que espera y sostiene que, ante la falta de un delantero goleador, le ha pedido a los defensas y volantes que se sumen más al ataque. 
 
El estratega morado afirma que le está pidiendo a los centrales y a los volantes que se sumen más al ataque, ante la falta de un delantero goleador.
 
No se consolidan. "La verdad que andamos en busca de eso, hoy rescato el primer tiempo. Perdimos mucho gol y en los primeros cinco minutos del segundo tiempo ellos tienen dos opciones de gol. Entramos un poco relajados y el fútbol te cobra y te pasa una factura cuando no se concreta. Y felicitar a Limón que golpeó y se hizo fuerte".
 
"Nos desordenamos y empezamos a hacer un juego que no es el nuestro. Es nuestro tercer partido así, la verdad que no me gusta. Le he dicho a los muchachos que si queríamos ser campeones no podíamos perder más de tres partidos, ya cumplimos la cuota".
 
Ausencia de goleador. "No se trata de que me falta, jugábamos un primer tiempo bueno y no un segundo; un equipo completo debe jugar 90 minutos. Es algo que tengo que trabajar con los muchachos, seguir diciendo lo mismo".
 
"Y no crea que no estoy enfocado en eso, al no tener a ese típico jugador que esté encendido, hay que buscar otras fórmulas. Le he dicho a los defensas que tienen que marcar en táctica fija, se lo he dicho también a Mariano Torres. Ya no se puede traer a un jugador de esa magnitud, ya nos agarró tarde. Hay que apelar a lo colectivo".
 
Muchos errores. "Si se analiza el partido, las opciones de Limón se dieron cuando tiramos el balón para atrás sin tener la seguridad. A veces entregamos el pase y no nos damos cuenta. Eso es parte del trabajo y lo que deben mejorar. Esto es como el tenis, no podemos cometer tantos errores, que le dan confianza al adversario".
 
"Ahora toca enfocarnos en clasificar, seguir creyendo en que podemos ser campeones, pero tenemos que mejorar muchas cosas".
 
Sexto gol en táctica fija. "Lo de bola muerta, no soy del tipo de entrenadores que culpan a los jugadores, es culpa mía (han recibido seis goles de bola muerta), y tratar de tranquilizarlos a ellos. Para nadie es un secreto que las estadísticas son negativas".
 
"Ahora me toca a mí tranquilizar al equipo, si queremos ser campeones no podemos darnos esos permisos, sin excusas".
 
Sky Costa Rica