Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La desconocida similitud entre Fernán Faerrón y Allan Alemán

Técnico que formó a Fernán Faerrón y dirigió a Alemán de joven sostiene que la personalidad de ambos jugadores es muy similar. Incluso, asegura que este es el factor que diferencia a Faerrón de otros centrales del país, "él se la cree", afirma.  

Con apenas 20 años, Fernán Faerrón es visto en Alajuelense como el defensor central con más proyección del país, una afirmación del gerente deportivo, Agustín Lleida, que quizás no comulgue con la percepción de Herediano y Guadalupe.

Esto porque en el equipo josefino proyectan a Kevin Espinoza, zaguero rápido convocado por Rónald González a distintos microciclos de la Selección Nacional y con alta regularidad en el equipo, a partir de su velocidad y biotipo.

En el 'Team', en cambio, la ficha es Aarón Salazar, central frío y sólido, que ya fue campeón dos veces, primero con San Carlos y luego con los florenses.
 
En medio de la afirmación de Lleida, y ante el crecimiento en paralelo de los tres centrales jóvenes, nace la interrogante:
 
 ¿Qué tiene distinto Faerrón, recientemente en el once titular erizo, a los otros dos zagueros de proyección que ya han demostrado su capacidad y suman más minutos?
 
El técnico que formó a Faerrón desde categoría infantil, Edson Soto, sostiene que el factor diferenciador del joven futbolista es su personalidad. Soto asegura que se asemeja a la de otro jugador que conoce muy bien: Allan Alemán.
 
Soto, quien también dirigió a Alemán cuando trabajaba en la liga menor morada, explica en el siguiente video en qué se parecen ambos futbolistas:
 
 
Soto trabajó con Faerrón en su academia desde muy joven, cuando fue descartado de Saprissa y Cartaginés.
 
El entrenador lo rescató y consideró que tenía el hambre para mejorar y crecer lo suficiente para alcanzar la Primera División.
 
"Algo que lo hace a él diferente es que se la cree. De hecho ha llegado a camerinos ya grandes y en algún momento se pasaba de irrespetuoso, pero ya lo está aprendiendo a canalizar y en la Liga le han ayudado", explicó Soto.
 
"Lo veía en divisiones menores en un jugador como Allan Alemán, que no respetaba a nadie, Alemán consideraba que era el mejor de todos. Y yo eso lo veo en Fernán, porque él compite y lo hace de la mejor forma, porque no tiene ninguna limitación mental", explicó Soto a Columbia.
 
 
De lo manifestado por Soto también se interpreta que el futbolista es de una personalidad fuerte, que le permite sobreponerse en la cancha.
 
En lo futbolístico, el técnico considera que hay una característica que le puede permitir marcar una diferencia en el fútbol de la división de honor.
 
"Fernán es uno de los mejores defensas en el pase entre líneas. Tiene muy buen pase entre líneas y cambio de frente y eso no todos los centrales lo tienen", explicó Soto, sobre su expupilo.
 
Sky Costa Rica