Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mentor de Ian Smith: Necesita un "trato especial" para afianzarse en la Liga

Johnny Chaves, mentor en la carrera de Smith, sostiene que el futbolista necesita, por su personalidad, un trato especial y más individual de Carevic.

Cuando Alajuelense anunció la llegada del carrilero derecho, Ian Smith, pocos imaginaron que acabaría por ser el suplente de José Salvatierra. 

Con dos mundiales menores, una participación mayor en Rusia 2018 y experiencia acumulada en el fútbol internacional, después de militar en el IFK Norrkoping de Suecia, Smith se proyectaba como el nuevo lateral manudo.
 
Sucedió lo contrario. Salvatierra le ganó la partida, al punto de que el joven de 22 años formado en la cantera del Santos solo es titular cuando no está su competidor directo, una realidad que se contrapone de las expectativas de la feligresía rojinegra.
 
Pero, ¿qué debe hacer la Liga para que Smith vuelva a ser el carrilero punzante y prometedor que Óscar Ramírez decidió incluir en la última nómina mundialista?
 
Cuando Smith apareció en Primera, el entonces timonel guapileño, Johnny Chaves, jugó un papel esencial para su consolidación.
 
Fue Chaves quien lo impulsó, trabajó sus condiciones individuales y lo incluyó en el once titular, lo que al final se tradujo en un contrato internacional en Suecia.
 
Chaves, mentor en la carrera de Smith, sostiene que, por su personalidad, el futbolista necesita un "trato especial" del club rojinegro.
 
En el siguiente video, Chaves analiza el caso de Smith y lo que considera debe hacer Carevic para que el joven se consolide en la Liga:
 
 
Es decir, que el timonel rojinegro le brinde, a través del discurso, la confianza y la tranquilidad para que pueda afianzarse en el once estelar.
 
"Ian es un jugador que necesita que el entrenador le muestre confianza, le dé seguridad y que en momentos difíciles esté con él. Puede que se sienta amenazado e inseguro, lo que provoca esos bajos en el rendimiento", dijo.
 
"Necesita un trabajo más personal del entrenador, que el entrenador no lo deje solo, que le dé esa confianza", agregó Chaves.
 
El experimentado entrenador, hoy en día a cargo de Pérez Zeledón, defiende la calidad del futbolista, quien en su etapa en el Santos destacó por su juego de ida y vuelta, velocidad y capacidad para sumarse al ataque con frecuencia.
 
 
A pesar de que en su última campaña en Suecia le costó alcanzar la regularidad, a causa de una lesión, en sus primeros certámenes fue un futbolista regular.
 
En el 2018 disputó 20 enfrentamientos, mientras que en el 2019 afrontó 17 cotejos con su equipo el IFK Norrkoping.
 
Chaves reconoce que, a estas alturas del torneo, esperaba que Smith fuera el lateral titular de la Liga. Sin embargo, aún considera que se puede afianzar en el club erizo.
 
"Es un jugador que es un poco más introvertido, necesita que el entrenador le dé confianza. Que le exija pero que no lo presione, que él sienta que el entrenador está con él", explicó Chaves.
Sky Costa Rica