Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense solicita atrasar su estreno en Liga Concacaf ante casos de Covid-19 en su equipo

Sobre el papel, Alajuelense debería jugar el próximo 21 de octubre ante el Cibao en lo que será su estreno en La Liga Concacaf. No obstante, esta fecha podría cambiar en los próximos días. 

Debido a la aparición de 11 casos positivos de Covid-19 en sus jugadores y que a la postre tendrán que estar aislados y respetando una cuarentena; en La Liga se han movido para por lo menos atrasar el cotejo un día. Cabe destacar que, por lo apretado del calendario y por las mismas fecha del Torneo internacional, es imposible pensar en ganarse más días.

''Nuestro presidente Fernando Ocampo ha estado ya en comunicación con el presidente de la Federación, Rodolfo Villabos, para que por medio de ellos, solicitemos a la Concacaf retrasar por lo menos un día ese partido ante el Cibao, pues conocemos que no es posible más que eso. A como estamos ahorita, el equipo volvería de la cuarentena y, al siguiente día, tendrían ya el partido. Debemos tener claro que durante esta cuarentena la actividad física que los jugadores pueden desarrollar es sumamente restringida'', manifestó el directivo erizo Federico Calderón en entrevista con Columbia. 

En nuestro canal de Youtube encuentra entrevistas específicas como esta con el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, conversando sobre el CAR:

Este juego entre La Liga y el Cibao significa el regreso de los manudos a un evento internacional tras un buen tiempo sin poder hacerlo. De momento esta es la ronda previa para poder ingresar a los octavos de final del certamen, donde ya están sembrados también los equipos ticos, Saprissa y Herediano.