Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Le llegó el momento a La Sele: Así es el protocolo que le permite volver a las canchas

La noche de este martes se confirmó la aprobación del protocolo de salud por parte de las autoridades nacionales para permitir la realización de eventos futbolísticos internacionales en el marco de alerta por el Covid-19.

Así lo dio a conocer el propio ministro de deportes, Hernán Solano, donde expresó que estos lineamientos tienen como objetivo mitigar el contagio del virus en medio del desarrollo de estas actividades. 

Solano dijo que entre otros lineamientos, la guía contiene medidas preventivas de ingreso de selecciones y equipos extranjeros al país, traslado en vehículos de delegaciones, hospedaje, normas de conductas durante las competencias y permanencia en el territorio nacional, limpieza y desinfección. Asimismo, se designará un oficial médico del Ministerio Salud o del Ministerio del Deporte, que supervisará la implementación y aplicación de los lineamientos y protocolos vigentes en los equipos visitantes y locales.

Columbia contactó también al director de la comisión médica del fútbol nacional, Esteban Campos, quien se mostró sumamente feliz por esta noticia. 

''Tuvimos ese acercamiento con el Ministerio de Salud que tanto queríamos y anhelábamos y estábamos esperando esta noticia. Estamos muy satisfechos de lograr esto, teníamos varios días de estar trabajando muy duro con los médicos de Salud y ya tenemos un lineamiento, un protocolo debidamente aprobado que se ha sido fiscalizado desde el propio Ministerio de Salud y todo eso le da mucha tranquilidad a la Selección Nacional, a los equipos que van a participar en la Liga Concacaf y así vamos a estar listos para ir a competir afuera y para que nos puedan visitar equipos del extranjero'', aseguró el doctor Campos. 

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? Encontrará entrevistas como esta con el ex Seleccionador Bora Milutinovic: 

Gracias a este nuevo protocolo aprobado, la Selección Nacional volverá oficialmente a los partidos de fogueo.

Por eso, este sábado jugará en el Estadio Nacional a las 8 p.m., ante la Selección de Panamá. De igual manera, en el mismo reducto, hora y rival, se enfrentarán el martes. 

Columbia 98.7 fm transmitirá ambos partidos con la mejor información.