Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernald Alfaro lo tiene claro: No quiere ir a 'pasear' al exterior

 
Bernald Alfaro prefiere aguardar por una buena oportunidad que le permita consolidarse afuera, en lugar de irse rápido y al final devolverse antes de lo esperado, como sucede con muchos legionarios hoy en día.
 
El volante de Alajuelense, Bernald Alfaro, es tajante cuando se le consulta sobre su futuro en el fútbol internacional y el hecho de que otros jóvenes hayan salido afuera a una edad más temprana que la suya.
 
"Quiero una carrera larga afuera y no tener que estar en un ida y vuelta", afirmó Alfaro, en entrevista con radio Columbia.
 
El mediocampista rojinegro de 23 años sostiene que, dependiendo del destino que elija para su primera experiencia internacional, podría ser un retroceso para su carrera, pues la Liga le brinda todas las condiciones necesarias para crecer.
 
Por lo tanto, no le urge salir del club manudo. Prefiere esperar hasta que le aparezca una oportunidad y un destino en el que pueda afianzarse.
 
En el siguiente video, el joven oriundo de Sarchí habló con Columbia sobre sus posibilidades en el exterior y la premisa de consolidarse afuera:
 
 
"Realmente no me preocupa por ahora (salir del club), en lo que estoy enfocado es que cuando me toque salir, pueda hacerlo en un gran nivel y con una carrera larga en el extranjero", agregó.
 
Desde la óptica del futbolista formado en la Academia Wílmer López en Alajuela, su prioridad en este momento es ser regular en la 'Tricolor'.
 
"Voy paso a paso. Por ahora simplemente trato de estar en la Liga haciendo las cosas bien, trabajando para estar en la Selección Nacional, y ya luego pensar en algo más", apuntó.
 
Alfaro es ficha de Carmelita, quien creó un convenio con la academia Wílmer López para proyectar a los futbolistas jóvenes. Posteriormente, firmó con la Liga en calidad de préstamo.
 
 
El acuerdo entre ambas partes hace que el dinero de una posible venta del jugador se reparta entre verdolagas y manudos.
 
Édgar Artavia, directivo de Carmelita, dijo a Columbia que en el contrato del joven se colocó una cláusula de salida de $400.000 (cerca de 240 millones de colones). Es decir, la idea es venderlo en un monto mayor a este.
 
Sin embargo, en el equipo de la barriada están dispuestos a tener paciencia con la idea de que Alfaro pueda consolidarse en la 'Sele' y asistir al Mundial de Qatar 2022, lo que les permitirá recibir una parte del premio mundialista.
 
Adicionalmente, incrementaría la ficha del joven y podrían venderlo a un mejor precio del que posee hoy en día, sin la vitrina de la Selección.