Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Revelación: Keylor Navas le puso nombre y apellido a su éxito en Brasil 2014

El guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas contó en el podcast de Celso y Guima que la preparación que le dio el preparador de arqueros Luis LLopis, fue la clave para llegar con un nivel sobresaliente a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Esto nadie lo sabe pero cuando estaba en el Levante tres meses antes del mundial de Brasil él llegó y me dijo este es el plan para que te salgas en el mundial”.

Lea además:Esta sería la nueva sede del Herediano para el campeonato nacional

Llopis planificó los entrenamientos de Keylor de tal manera que no se viera afectada su participación en ese momento con el Levante en la liga española y para que llevara en la curva de rendimiento optima al mundial.

“Esto es lo que vamos a hacer, vamos a trabajar así,  no te va a afectar en la liga porque vas a jugar bien, pero vamos a trabajar así para que cuando llegues al mundial estés 100% preparado”.

Asimismo Navas confesó que para el partido ante Grecia Llopis le envió los videos de como cobraban los penaltis los futbolistas de esa selección, y de cómo atajaba el arquero.

“El me los mandó, él me mandó los penales que siempre acostumbraba mandarme, yo me iba a la selección y él me mandaba y me dijo enséñale esto a tus compañeros del portero de como actúa cuando ataja penales entonces hablé con Celso le enseñé los video y le dije ya sabe cómo tiene que tirar”.

Tanto fue el éxito de esa ayuda de Llopis, que La Sele derrotó a Grecia por esa vía con una actuación infalible de Keylor y de los demás nacionales que lanzaron los penales.

Posteriormente el cancerbero tico tuvo a Luis como preparador en el Real Madrid, equipo con el que se convirtió en leyenda ganando tres Champions League de manera consecutiva.

Sky Costa Rica