Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bolaños - Ugalde: Saprissa los extraña, pero ellos no desentonan en Europa

 
Veterano y joven dejaron el Saprissa para partir al Viejo Continente y no han decepcionado, a pesar de que su club los extraña en ataque. 
 
Christian Bolaños partió de Saprissa en el último momento, cuando pocos imaginaban que, a sus 36 años, pudiera firmar un nuevo contrato internacional.
 
Manfred Ugalde, por el contrario, saltó al Viejo Continente a sus 18 años, en el que se considera el primer peldaño de su travesía en el exterior.
 
Dos circunstancias tan diferentes como llamativas. 'Bola' regresa al IK Start de Noruega, un equipo en el que ya militó hace 11 años, disputó más de 50 partidos y perforó las redes en más de 13 ocasiones.
 
Mientras que Ugalde fue enviado al Lommel SK, el primer escalón de la pirámide del City Football Group, un conglomerado de equipos al que pertenecen otros clubes del mundo como el Manchester City de Inglaterra y el New York City de la MLS.
 
El Lommel es visto como el club encargado de desarrolllar y terminar de pulir a los jóvenes con proyección para que luego puedan saltar a las ligas más importantes de Europa.
 
Tanto Bolaños como Ugalde dejaron la 'S' con altas expectativas, que hasta el momento han cumplido con creces.
 
Ugalde suma 4 partidos como titular, dos de relevo y tres anotaciones.
 
A pesar de que empezó el certamen como variante, lo cierto es que los goles le permitieron adueñarse de un lugar en el once.
 
Bolaños fue presentado y de inmediato saltó a la cancha. Ha participado en los tres enfrentamientos de su equipo y ya suma un gol y una asistencia.
 
En su segundo partido mandó el balón a las redes y el tercero dio un pase gol.
 
Hoy Saprissa los extraña, principalmente a Bolaños. El volante ofensivo fue el romperredes tibaseño en el semestre anterior con 18 anotaciones.
 
Su salida se produjo cuando ya estaba muy cerca de arrancar el torneo, lo que limitó las posibilidades moradas de reforzarse en esta zona.
 
Sin embargo, unos meses atrás llegaron al equipo Jimmy Marín y Daniel Colindres, los llamados a asumir la producción ofensiva de Bolaños.
 
Ugalde anotó 13 goles durante su estancia en Saprissa, aunque fue hace dos torneos que mostró su mejor versión.
 
En la pasada campaña, antes de salir al exterior, disminuyó el número de anotaciones, aunque en el Lommel SK ha mejorado su promedio de gol.
 
El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, analiza la encuesta que coloca a la 'S' como el equipo con más aficionados en el país. Esto dijo el jerarca:
 
 
Sky Costa Rica