Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 0: El Cartaginés de Medford fue apresado por el bloqueo del Jicaral de José Giacone

El viaje a Jicaral fue una pesadilla para el Cartaginés. Y la historia de terror no podía terminar de otra forma que con la derrota.

Tardó más de 10 horas en llegar, pese a que salió de la Vieja Metrópoli desde la 1.45 p.m. del sábado. Aprisionado por bloqueos y manifestaciones, pidió la posposición y no se la aceptaron, llegó en la madrugada dominical y no pudo jugar el domingo, por inundación del césped. Y, finalmente, perdió el partido, este lunes. El Huracán de la Península le ganó, 1 a 0.

Parejo, trabado, la diferencia de la primera mitad la marcó un solitario destello, un golazo de Kennedy Rocha, al 24'.

El brasileño hizo que se notara la ausencia por suspensión del contención titular de los brumosos, Ronald Mauricio Montero. El joven Daniel Chacón, habitual central ubicado ahora de "cinco", permitió que Rocha tirara a placer, entrando al área, un misil que le dobló los dedos a Parker antes de raspar el horizontal y picar adentro.

Cartaginés parecía dosificarse en el baño sauna de la Asociación Cívica, pero no logró su cometido de mantener sus redes intactas, por lo que tuvo que comenzar a hacer desgaste en ataque, quizás antes de lo pensado por Hernán Medford. Empero, el "Huracán de la Península" se plantó bien, firme, y no sufrió mayores angustias en los predios de Kevin Briceño.

El plan le salía a José Giacone, ya en ventaja, presto para aplicar su especialidad: el cerrojo. Eso sin descuidar la opción de contraatacar y ampliar la ventaja. Así, o de táctica fija.

 

Lea también: Sospecha de Covid-19 en Alajuelense diezma a la Selección Nacional

Como era de esperar, Medford ordenó cambios para el complemento; el principal de ellos, de posicionamiento del equipo. Más adelantado y con mayor cantidad de elementos incorporándose en ofensiva.

Marcel Hernández se perdió de cabeza lo que tenía que ser el empate, tras una mala salida de Briceño. Los visitantes siguieron insistiendo; los locales, resistiendo. Con el ingreso de Byron Bonilla, Medford buscó profundidad, pero qué va. Ya Jicaral nadaba en aguas conocidads para Giacone, un experto en congelar partidos, hacer tiempo.

Tan bien se defendió el Huracán de la Península, que neutralizó al Cartaginés y ni vio pasar los minutos con relativa tranquilidad. El argentino le puso bloqueos por todas partes al "Pelícano", y éste no halló por donde entrar.

Cartaginés es primero del Grupo B con 17 puntos y Jicaral sigue último, pero ahora con 7 puntos. Solo estos equipos han completado las 9 fechas.

Saprissa es segundo con 13, seguido de Limón con 12, Sporting con 10 y San Carlos con 8. 

Morados y norteños tienen dos juegos menos que Cartaginés, Sporting y Limón,  uno menos.