Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El CAR: La pieza de oro en las negociaciones manudas

El Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense no solo les aporta a nivel deportivo  físico de los jugadores actuales, pero también se convirtió en una pieza importante en las negociaciones. Gabriela Guillén el último refuerzo admitió que eso pesó para fichar por los manudos.

No solo ella sino también en el equipo masculino han admitido que el CAR tuvo un peso importante para estampar la firma con los erizos.

“Estas grandes instalaciones que tiene la Liga que cualquier atleta quisiera desarrollar su potencial acá. Es muy importante para mí… estoy súper impresionada con las instalaciones de primer mundo que tiene la Liga, muy contenta”, dijo la futbolista en su presentación.

“Cualquier atleta de Costa Rica y de Centroamérica desearía tener estas instalaciones para entrenar día a día así que eso es súper importante”, agregó.

Ian Smith llegó para este torneo y tras su primera práctica con los rojinegros también habló sobre las instalaciones manudas.

“Creo que para un jugador tener estas instalaciones es algo perfecto, uno prácticamente lo tiene todo. Tiene todos los equipos y herramientas para crecer como jugador y no solo como jugador sino también todo el equipo… Ahorita en el país solo nosotros tenemos estas instalaciones y hay que aprovecharlas”, mencionó Ian Smith tras su primera práctica con los rojinegros”, mencionó.

El fichaje más sonado es el de Bryan Ruiz y también habló sobre el CAR. En su presentación admitió que no fue esencial para su regreso ya que tiene historia con los manudos, pero señaló que sí influenció.  

“Sí suma puntos y ojalá todos los equipos de Costa Rica puedan llegar a tener un Centro de Alto Entrenamiento como el de la Liga en el cual las ligas menores pueden trabajar y el primer equipo pueda trabajar de una manera muy profesional fuera del estadio donde juegan. Sé que es difícil y que en estos momentos la Liga tuvo la oportunidad de hacerlo y hay que aprovecharlo”, aseguró.

Luego de conocer las instalaciones y de tener su primer entreno dijo que era más de lo que esperaba.

“No conocía el CAR me habían hablado super bien y la verdad es que a veces se quedan cortos cuando hablan de estas cosas. Los camerinos, las instalaciones, hay cinco canchas todas de primer nivel. Eso es algo que ningún equipo en Costa Rica tiene y a nivel de CONCACAF creo que son pocos, eso tenemos que aprovecharlo”, afirmó.

Columbia Deportiva conversó con Agustín Lleida, gerente deportivo, para consultarle el papel que tienen estas instalaciones a la hora de negociar.

“Se ha vuelto una pieza muy importante, un valor muy importante a la hora de ofertar por un jugador. Los jugadores que vienen de fuera están acostumbrados a estándares de instalaciones para el día a día que son muy similares a los que tenemos acá y podemos ofertar nosotros. A la hora de tomar una decisión sin duda lo toman en cuenta y es un activo más”, aseguró el español.

Con los jóvenes también pasa ya que desde pequeños tanto ellos como los papás buscan lo mejor para tener una mejor formación y así asegurar un mejor trabajo en el futuro, dijo Lleida.

“Por el modelo este de que pasan a hacer jugadores profesionales a una corta edad porque pasan siete-ocho horas en el club les permite mejorar muchos aspectos de la cancha, pero también muchos fuera de ella que en otros lados no tienen la oportunidad”, agregó.

El gerente también indicó que incluso ahora casi que a diario recibe llamadas de futbolistas que se ofrecen para jugar con los manudos.

Fotografía: LDA 

Sky Costa Rica