Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Wilmer López: ''La fama, el reconocimiento y el nombre que usted hace se va desapareciendo''

Así de claro habló el “Pato” López con las futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense. Él les hizo ver que se deben reenfocar y seguir con una buena actitud y disposición. Además, afirmó que no hay ni una cuota menos de exigencia o responsabilidad que de otro club dentro de la institución manuda.

No solo fueron las palabras del nuevo estratega sino también del presidente manudo, ellos les dejaron claro que todas las condiciones que Alajuelense les da lo deben devolver en la cancha.

“Les habló claro y les dijo que todo el respaldo y apoyo que ellas han encontrado desde la dirigencia, el aficionado y todo en fútbol ellas tienen que volver otra vez a devolver con su accionar”, afirmó.

“No en los resultados porque estos a veces dependen de otras circunstancias, pero sí que se note una actitud y disposición diferente de todas ellas dentro del terreno de juego. Creo que ellas fueron muy conscientes cuando el presidente les habló por alrededor de unos diez minutos y después yo también terminé de recalcarles y decirles algunas vivencias que uno pudo tener. Les dejé muy claro a ellas que la fama, el reconocimiento y el nombre que usted hace se va desapareciendo, eso no te dura toda la vida y se los dije muy claro a ellas”, agregó.

López les mencionó que cuando él jugaba era muy reconocido y eso cambió al retirarse y que eso mismo les puede pasar a ellas sino se mantienen en la cima.

“Les di un ejemplo muy claro a ellas, que es el mío, y se los dije de frente, cuando yo jugaba de 10 personas que pasaban por donde uno estaba, ocho te conocían, uno decía será o no será y otro no sabía quién era. Ahora a estas alturas de retirado, de las 10 personas ocho no saben quién es uno, una sabe quién es y la otra piensa en que si será o no será. Todo se va, es normal, todo se va quedando en el olvido”, afirmó.

“Eso se los dije a ellas para que ellas se dieran cuenta que lo que han conseguido, lo que lograron no pueden seguir viviendo de esa renta, para seguir uno estando en la cúspide para seguir estando en un buen nivel hay que mantener una buena actitud, una buena disposición, un buena imagen y todo eso juntarlo a buenos resultados que es lo que necesitamos empezar a conseguir”, añadió.

Otro punto que dejó claro el entrenador es que sin importar en qué equipo estén, si son hombres, mujeres o niños en Alajuelense siempre está la misma obligación de darlo todo en la cancha.

“La exigencia que se le va a pedir dentro de un terreno de juego se le va a pedir la misma a un hombre como a una mujer. No porque sean mujeres les vamos a dejar que no corran, no porque sean mujeres les vamos a dar libertad de que caminen o no porque sean hombres vamos a dejar que vuelen patadas. No, la exigencia y obligación está tanto en hombres como en mujeres y eso creo que ellas lo tienen muy presente”, aseveró.

El estratega sí dejó claro que en el grupo manudo hay calidad, condiciones y capacidad, “ellas lo tienen y la tienen y muy bien”.

Fotografía: LDA 

Sky Costa Rica