Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministerio de Salud ya habría aceptado propuesta de cambios al protocolo del fútbol

El presidente de Unafut, Julián Solano, comunicó a Columbia Deportiva que ya el Ministerio de Salud habría aprobado la reforma al protocolo sanitario del campeonato nacional.

La misma consiste en que se permita entrenar y jugar a los futbolistas que resulten negativos por Covid-19, cuando se realicen pruebas grupales tras la aparición de un caso  positivo.

 

"Salud aprobó que los negativos de un club puedan seguir jugando y los positivos si a cuarentena", comentó Solano, quien detalló que "si un club tiene más de 7 jugadores con Covid puede pedir la suspensión".

 

Si un equipo tiene más de siete contagiados, ahí sí se suspenderían los partidos de ese club.

 

También se valoraría posponer en caso de la aparición de menos casos, pero en una zona específica del campo, como la portería.

 

Video Medford

 

En las próximas horas se daría la oficialidad.

 

También están a la espera de la resolución respectiva las autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

Actualmente, si la Selección Nacional sale del país a jugar, cuando vuelva tiene que guardar 14 días de aislamiento preventivo.

 

Lea también: Facundo Zabala siente que tocó techo y quiere salir del país: ''Ya estoy en el mejor equipo de Costa Rica''

 

Por eso no se pudo jugar contra México el pasado miércoles, porque habría implicado la suspensión del campeonato nacional durante dos semanas.

 

La propuesta consiste en hacerles el examen a todos al regresar y que los que resulten negativos puedan volver a sus equipos para entrenar y jugar.

 

De aprobarse, es prácticamente un hecho que  se programaría una doble cartelera contra Panamá en las fechas FIFA de octubre.