Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet Soto se salvó de la guillotina más filosa en el 'Team': Perder contra la Liga

En total, ocho técnicos florenses han perdido su puesto luego de tropezar contra la Liga. A pesar de lo duro que se califican en Herediano las caídas frente a Alajuelense, al final las decisiones han dado algunos buenos resultados. 

El timonel de Herediano, Jafet Soto, se sostiene en el banquillo del 'Team', a pesar de sumar dos derrotas consecutivas contra la Liga en este certamen. 

La permanencia de Soto podría considerarse como 'algo normal', pues solo son dos caídas en un torneo. Sin embargo, la estadística muestra que en Herediano la realidad es otra, pues desde el 2012, ocho técnicos han perdido su puesto luego de tropezar frente a la Liga.

La lista es larga e incluso incluye a Soto, que en dos oportunidades dejó su cargo en el banco tras perder frente a los manudos.

Soto fue reemplazado de su posición en el 2012, luego de salir derrotado 2 por 3 contra la Liga en el estadio Eladio Rosabal Cordero; esto se repitió en el 2019, cuando Herediano perdió 0 por 1 en su campo frente los erizos.

La lista de entrenadores es larga: De Marvin Solano, a Odir Jaques y recientemente José Giacone, eliminado por Alajuelense en la semifinal de la pasada campaña.

En la siguiente infografía, se observan todos los entrenadores florenses que han perdido su puesto luego de caer contra Alajuelense:

Cambios dan resultado. Aún así, los movimientos en el banco no han sido del todo negativos para Herediano. Por ejemplo, cuando Soto dejó su cargo en el 2019 para abrirle espacio a Giacone, el 'Team' avanzó hasta la final y levantó la Copa justamente frente a los erizos.

Es decir, en algunas ocasiones los cambios trajeron consigo una repercusión positiva en los resultados. Esto también se evidencia en los títulos ganados, ya que el equipo florense fue campeón, al menos una vez, en 2012, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020, consiguiendo muy buenos resultados en la última década.

 

El presente. A pesar de las caídas en esta campaña (1-2 en el Rosabal y 2-0 en el Morera Soto), el 'Team' se ubica en la segunda casilla del grupo A con 13 puntos, los mismos que Guadalupe, que por gol diferencia se coloca tercero.

En esta campaña, Soto cree que a su equipo le ha faltado contundencia en la definición, pero sostiene que en volumen de juego, Herediano ha dominado por muchos lapsos.

Incluso, el técnico considera que todavía puede pelear por la cima del torneo.

"No se descarta nada, faltan muchos partidos", afirmó.

¿Ya se suscribió a la cuenta de Youtube de Columbia? En el siguiente video, el extécnico de Grecia, Fernando Palomeque, confiesa cuál cree que es el equipo que mejor juega en Costa Rica: