Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Juega mejor Cartaginés que Alajuelense? Palomeque es contundente en su respuesta

Entrenador mexicano que enfrentó a ambos equipos explica por qué considera que Cartaginés ha jugado mejor que Alajuelense en esta campaña. 

¿Juega mejor el Cartaginés que Alajuelense? El extécnico del Municipal Grecia, Fernando Palomeque, enfrentó a ambos equipos durante su gestión y por eso tiene una respuesta contundente para la pregunta.

El mexicano afirma que, en esta campaña, el club brumoso supera en calidad de juego a los rojinegros, a pesar de que reconoce que la Liga también tiene un juego vistoso.

"En este momento me ha gustado lo que ha hecho Cartaginés", afirma Palomeque.

El experimentado estratega explica que, en la ejecución de la idea, Cartaginés ha conseguido desarrollar un fútbol claro y eficiente.

En entrevista con Columbia, Palomeque explicó por qué considera que equipo de la 'Vieja Metrópoli' juega mejor que la Liga:

"Me gusta como está empezando las jugadas, la movilidad que ha tenido, la frescura con que llega al frente y el acierto de Marcel. Es un equipo que está trabajando bien, está haciendo mucho ruido por lo que hace futbolísticamente", explicó Palomeque.

"Te digo que no desmerito lo que hace la Liga, pero a mí en lo particular me está gustando más el Cartaginés", agregó Palomeque.

En este momento, los manudos y los brumosos se encuentran en la punta de cada grupo.

En el 'A', Alajuelense es líder con 21 unidades en 8 partidos, con un gol diferencia de +12.

El equipo de Andrés Carevic tiene 18 goles a favor y solo 6 en contra. Es decir, posee la defensa menos vencida del campeonato.

En el caso del club blanquiazul acumula 20 anotaciones en 8 duelos, esto lo convierte en el plantel más goleador del torneo.

Los brumosos han recibido siete tantos en contra en la campaña.

Cartaginés es el equipo más goleador del torneo y el menos vencido del grupo B, pero en la general ha recibido un gol más que los rojinegros.

Lea también: El sentir de Bernald Alfaro, relegado a la banca por un contención improvisado