Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense: Encuesta dice una cosa; llenazos en estadios reflejan otra

Además, directivo manudo afirma que la Liga sí ha crecido en aficionados menores de 25 años, contrario a lo que menciona la encuesta de CID Gallup.
 
En la dirigencia de Alajuelense reconocen que en la Gran Área Metropolitana (GAM) predomina el número de seguidores de Saprissa, tal como asegura la encuesta de CID Gallup que coloca a los morados como el equipo con más aficionados.
 
Sin embargo, sostienen que fuera de la GAM la realidad es otra y se refleja cada vez que la Liga visita las canchas de los equipos de zona rural.
 
Por ejemplo, Jicaral, Santos o San Carlos.
 
"Los resultados de las encuestas que tenemos a mano muestran que cuando había acceso a los estadios en todo el territorio nacional, los reductos siempre se llenaban cuando la Liga iba a jugar", explicó el directivo, Federico Calderón.
 
En entrevista con Columbia, Calderón brinda la posición de la Liga sobre la encuesta de CID Gallup: 
 
 
"Sucedió en Jicaral, Limón o Guápiles, esto demuestra que la afición liguista está a lo ancho y largo del país, pero hay que respetar lo que ellos publican", agregó.
 
De acuerdo a CID Gallup, los morados se apropiaron del 39% de los hinchas, contra un 27% de la Liga.
 
En el tercer lugar, Herediano contabiliza un 7% y más atrás, dentro del margen de error, Cartaginés, con un 2%, según el estudio.
 
Además, el dirigente sostiene que los números que maneja Alajuelense sobre el crecimiento en la cantidad de aficionados menores de 25 años difiere de lo que muestra la encuesta de CID Gallup.
 
 
El estudio dice que la Liga decreció en este rango de edad, pero los manudos afirman que las estadísticas internas muestran lo contrario.
 
"Menores de 25 años es todo lo contrario (a lo que dice encuesta). Va muy bien y lo notamos en el perfil de compradores, afiliación de socios y compra de entradas. Nosotros podemos ver el perfil, entonces eso realmente no va". 
 
Calderón cree que otro factor que influye en la encuesta son los resultados deportivos más cercanos. 
 
En el caso de Saprissa, celebró el título nacional en la pasada campaña.