Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La confesión de Lleida: ¡Sacó de Alajuelense a 100 jugadores!

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense.
 
Gerente deportivo de Alajuelense reconoce que, desde el principio de su gestión, optó por hacer un cambio radical en la liga menor y sobre todo en la elección de los futbolistas que suben al primer equipo
 
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, reveló a Columbia que de los 180 futbolistas que se encontró en liga menor cuando asumió el cargo, decidió sacar de la institución a 100 jugadores.
 
Es decir, la limpia fue tal, que la Liga se desprendió del 55% de sus futbolistas de la cantera para traer a otros prospectos.
 
En una entrevista con el periodista de Columbia, Anthony Porras, el español reconoció que ha hecho múltiples cambios en las divisiones inferiores de la Liga, en la premisa de que Alajuelense tenga a los mejores prospectos.
 
La consulta elaborada por este medio surgió ante las críticas de un sector de la afición, que considera que en la Liga se contratan muchos futbolistas jóvenes de otros planteles, pero no se impulsan a los propios, formados en casa.
 
Esta fue la explicación que ofreció Lleida sobre la revolución que realizó en la liga menor rojinegra:
 
 
Lleida es claro al afirmar que, desde el principio de su gestión, decidió hacer un cambio en la elección de los talentos y, por lo tanto, ahora hay que tener paciencia. 
 
Esto lo llevó a quitar a casi 100 jugadores, pero también a distintos entrenadores de las fuerzas básicas del club, con la idea de establecer una metodología de entrenamiento y un perfil de futbolista.
 
"Hicimos muchos cambios en liga menor, de 180 jugadores salieron prácticamente 100, entonces había muchas cosas por mejorar", afirmó Lleida.
 
"No solo Lleida, todo el club ha trabajado en ello, con la estructura de trabajo. Ahora solo queda tener paciencia, nada más", agregó.
 
En la actualidad, Alajuelense potencia a sus jugadores jóvenes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), un proyecto construido por el vicepresidente del club, Joseph Joseph, y puesto a favor de la Liga para que desarrolle a sus jóvenes.
 
Al mismo tiempo, Alajuelense ha optado por salir en busca de talentos a muy temprana edad, e incluso de otros equipos.
 
 
Por ejemplo, los manudos le arrebataron a Saprissa al lateral izquierdo Ian Lawrence y al volante ofensivo Aarón Suárez, ambos jóvenes con proyección hacia el primer equipo.
 
Recientemente, Lleida publicó en su perfil de Twitter un comentario que evidencia su forma de pensar y la manera en que, considera, se debe dar la formación de los futbolistas:
 
"La constante evolución del fútbol nos obliga a armar estructuralmente a nuestros futbolistas. El que no entienda esto ya no puede competir", dijo.
 
En la publicación compartía dos artículos en los que se hacía énfasis en el desarrollo físico del jugador, una línea que se sigue en Alajuelense.
 
Sky Costa Rica