Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuánto vale la ficha de Bernald Alfaro? Carmelita se frota las manos ante posible venta

 
Dentro del contrato que se firmó entre la Liga y Carmelita, se acordó que el premio mundialista también se repartiría a la mitad entre los clubes, en caso de que Alfaro consiga colarse en la lista de Rónald González. 
 
A sus 23 años, con alto protagonismo en la Liga, un Mundial Sub-20 bajo el hombro y recientes convocatorias a la Mayor, ¿cuánto vale Bernald Alfaro?
 
El club dueño de la ficha del futbolista, el equipo de Carmelita, reveló que Alfaro cuesta, como mínimo, $400.000 (241 millones de colones).
 
Este fue el monto que se estableció en el contrato firmado entre verdolagas y manudos.
 
La dirigencia de la barriada negoció con los rojinegros que, en caso de una venta del jugador al fútbol internacional, no puede venderse en menos de esta cifra.
 
"Pusimos una cláusula, de hecho la puso la Liga, de no menos de $400.000 y creo que el jugador sí lo vale. Eso fue lo que pagaron por Manfred Ugalde. Creo que tal vez Bernald podría valer un poquito más", explicó Édgar Artavia, directivo de Carmelita y vocero de la Academia Wílmer López, proyecto que formó al volante erizo. 
 
En el siguiente video, conozca todos los detalles sobre el precio de Alfaro:
 
 
De producirse la transacción, las ganancias se repartirán entre ambos clubes.
 
Artavia sostiene que el club de la barriada desea venderlo cuanto antes, pero confiesa que, como estrategia, podrían aguantar hasta después del Mundial de Qatar.
 
En el equipo de la Liga de Ascenso tienen la fe de que el jugador aparezca en la lista del timonel de la Mayor, Rónald González.
 
Dentro del contrato que se firmó entre la Liga y Carmelita, se acordó que el premio mundialista también se repartiría a la mitad entre los clubes.
 
Es decir, en el club carmelo creen que podrían ganar un buen dinero por esta remuneración, pero además incrementar la cotización del futbolista a partir de su protagonismo en la copa del mundo.
 
"Bernald Alfaro podría convertirse en el primer gran ingreso económico para Carmelita por la venta de un futbolista", añadió Artavia.
 
Alfaro es pieza clave de la Selección Sub-23 dirigida por Douglas Sequeira; antes de la suspensión del preolímpico, el joven oriundo de Sarchí se proyectaba para disputar este torneo y catapultarse en distintos mercados. Sin embargo, la pandemia provocó que se suspendiera el certamen.
 
Sky Costa Rica