Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

San Carlos confirma múltiples casos de covid-19 en la institución

Dirigencia dice que pruebas arrojaron resultados positivos, sin embargo, no confirma el número exacto de jugadores, y solo se sabe que se produjo más de un caso en el equipo.
 
La dirigencia de San Carlos confirmó, a través de un comunicado de prensa, que las pruebas de covid-19 realizadas en la planilla y el personal administrativo del equipo arrojaron varios casos positivos.
 
Sin embargo, el comunicado no confirma el número exacto de jugadores o miembros de cuerpo técnico afectados por el nuevo coronavirus.
 
Lo único que se conoce es que se produjeron varios casos y no un único caso.
 
 
Los norteños recibieron los resultados de 12 pruebas el pasado fin de semana, y dentro de este número ya había más de un caso positivo, confirmó el presidente del club, Sergio Chaves.
 
Sin embargo, en total se hicieron 53 pruebas entre miembros del cuerpo técnico y personal administrativo y este lunes recibieron el resto de resultados.
 
"En el momento en que se empezaron a detectar tanto en el plantel deportivo como administrativo, posibles sintomas del virus, se activaron todos los protocolos interpuestos por la comisión médica de Unafut y del Ministerio de Salud", explicó el médico norteño, Luis Diego Arias.
 
En el momento en que los síntomas aparecieron se tomaron todas las medidas establecidas por las entidades de salud.
 
Tanto el personal administrativo como jugadores y cuerpo técnico se encuentran en el aislamiento domiciliario y, "se mantendrá así hasta que ningún colaborador se encuentre en riesgo", dijo el gerente deportivo, Gustavo Pérez.
 
El aislamiento es de 14 días y el plazo finaliza la próxima semana.
 
Las jornadas 8 y 9 de la Liga Promérica serán reprogramadas por el Comité de Competición de Unafut.
 
San Carlos aclara que todo el personal se encuentra estable, pero están alertas de cualquier cambio en el estado de salud de los afectados.