Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Jafet le está pidiendo más profesionalismo a Nextaly, está proyectado para ir a Europa"

Nextaly Rodríguez, volante ofensivo de Herediano.
 
"Jafet lo está trabajando duro y pidiéndole más profesionalismo y exigencia, porque Nextaly está colocado para que pueda ir a Europa", explicó Artavia. 
 
En Herediano trabajan horas extra para preparar al volante ofensivo Nextaly Rodríguez quien, en poco tiempo, podría saltar al fútbol internacional.
 
El directivo de Carmelita y vocero de la Academia Wílmer López, Édgar Artavia, reconoce que el futbolista es visto de cerca por clubes de Europa, aunque hasta el momento no se han concretado las alternativas que están sobre la mesa.
 
Según Artavia, el timonel de Herediano, Jafet Soto, ha sido muy exigente con el joven futbolista de 22 años y oriundo de Upala, pues quiere prepararlo para el desafío internacional.
 
"Jafet lo está trabajando duro y pidiéndole más profesionalismo y exigencia, porque Nextaly está proyectado para que pueda ir a Europa", explicó Artavia.
 
 "Sabemos que está visualizado y lo están siguiendo, pero todavía no se ha concretado la opción", agregó el dirigente.
 
Rodríguez fue formado en la Academia Wílmer López, quien tiene un convenio con el equipo de Carmelita en la Liga de Ascenso.
 
Por lo tanto, la ficha es de este club y se encuentra a préstamo con Herediano.
 
 
Sin embargo, se produjo una negociación entre las partes que le permitiría a ambos clubes (Herediano y Carmelita) recibir una tajada en caso de que se produzca una venta.
 
Rodríguez, un futbolista rápido y habilidoso, destacó en las últimas campañas por ser un revulsivo valioso para el equipo florense, aunque en este certamen ha peleado por un lugar en el once, con algunos altos y bajos.
 
Nextaly suma cinco partidos jugados, cuatro como titular, además de un gol.
 
También forma parte de la base de la Selección Sub-23 dirigida por el técnico Douglas Sequeira; este equipo espera que se reprograme el preolímpico de la categoría, pues se suspendió por la pandemia.
 
¿Ya se suscribió al canal de Youtube de Columbia? En el siguiente video, el periodista de ESPN, David Faitelson, explica por qué eligió a Keylor Navas como el mejor jugador de Concacaf, por encima de Hugo Sánchez: