Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Leonel Moreira: De ícono de Herediano, a dolor de cabeza para su exequipo

 
El cancerbero de Alajuelense vuelve a ser figura, tal como sucedió en el primer cotejo del certamen ante los florenses.
 
Otra vez, apareció Leonel Moreira. El guardameta rojinegro vuelve a convertirse en figura frente a su exequipo, a quien le ha hecho la vida imposible en este torneo con paradas determinantes en los últimos dos cotejos disputados.
 
El propio estratega rojinegro, Andrés Carevic, reconoció el desempeño del portero, puntal manudo en esta campaña.
 
"Leo está pasando un buen momento. No resalto individualidades, pero lo resalto a él porque tal vez en algún momento lo han cuestionado y quiero felicitarlo por el trabajo, y también al resto del grupo", afirmó el entrenador sobre su portero, en conferencia de prensa.
 
El arquero fue punto alto de los manudos en la victoria lograda en la fecha 3, cuando Herediano tropezó en casa (1 por 2) frente a los rojinegros.
 
A diferencia del enfrentamiento de este sábado, cuando se produjo el primer duelo entre ambos equipos la Liga vivía un momento complicado, después de caer contra Guadalupe en casa y tras las críticas hacia el timonel manudo, precedido por dos eliminaciones seguidas en las últimas dos campañas.
 
 
En ese cotejo, Moreira se amplió a fondo para evitar la caída de su arco luego de tres ocasiones claras de gol generadas por los rojiamarillos.
 
En aquel partido, el guardavallas manudo fue muy influyente para la Liga.
 
Se repitió la historia este sábado. Moreira detuvo a Herediano, que en el segundo periodo generó dos ocasiones claras de gol.
 
La principal intervención se produjo al minuto 53', cuando desvió un fuerte remate de Gerson Torres, quien disparó en el borde del área grande y se encontró con los reflejos de Moreira.
 
El guardameta ha disputado ocho partidos en este torneo, en los que ha recibido seis goles, para un promedio de 0,75 tantos por cotejo.
 
Durante su estancia en el 'Team', el jugador fue campeón con Herediano en el Verano 2012, el Verano 2013, el Verano 2015, el Verano 2016, el Verano 2017 y el Apertura 2018.