Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La pesadilla de Jafet Soto en el banco tiene nombre y apellidos: el Alejandro Morera Soto

De los últimos ocho compromisos que disputó Jafet como técnico florense en la casa manuda, perdió seis y empató dos, para un rendimiento del 8%

Si hay un estadio que se ha convertido en una pesadilla para el técnico Jafet Soto, es el Alejandro Morera Soto.

En las últimas ocho ocasiones que visitó la casa rojinegra como entrenador, Soto perdió en seis enfrentamientos y empató en dos ocasiones.

Además, tropezó en los últimos seis duelos que afrontó como timonel rojiamarillo en la casa manuda.

Es decir, Soto ganó 2 de los últimos 24 puntos que disputó frente a los erizos en su campo, para un rendimiento del 8,3%:

La última vez que un equipo florense dirigido por Jafet Soto logró sacar un punto en este escenario fue en el Verano 2011, cuando empató 1-1.

Este resultado se presentó en la final del Invierno 2011, cuando Alejandro Alpízar marcó en el 34' y José Luis Cordero igualó en el 45'.

Este sábado, Soto Molina cayó derrotado 2 por 0 frente a los manudos y es la segunda ocasión en la que pierde frente a los rojinegros en esta campaña, pues en la fecha 3 perdió 1 por 2.

Lea también: Bryan Ruiz: Jafet Soto 'podría cambiar o debería cambiar para ser mejor'

La otra cara. A pesar de todo, Soto también ha sumado algunas alegrías frente a la Liga en el banquillo.

Por ejemplo, logró eliminar a los manudos en la final de la segunda fase del Apertura 2018, cuando perdió 2-1 con los goles de Jonathan McDonald y Jonathan Moya, para Herediano marcó Allan Cruz.

Esta serie se definió en penales y el Herediano se impuso para ir a la gran final contra el equipo tibaseño.

Adicionalmente, el estratega jugó en dos oportunidades frente a la Liga en condición de visitante, aunque en esa oportunidad, los duelos se disputaron en el Estadio Nacional.

Soto sumó en este reducto un empate y una derrota.

Además, Soto jugó en otras dos ocasiones como visitante ante Alajuelense, pero los duelos fueron en el Estadio Nacional, donde igualó un partido y perdió el otro.

Estadísticas de Herediano: Periodista Steven Oviedo.