Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Álvaro Saborío vs. Jonathan McDonald: ¿Cuál refuerzo ha dado más réditos?

 
Columbia analizó los números de ambos delanteros en la presente campaña, sus goles y repercusión dentro del engranaje colectivo de Alajuelense y Herediano
 
Hasta hace poco tiempo, era imposible de imaginar que el goleador histórico de la Liga en clásicos dejaría el club para vestirse de rojiamarillo, y que un romperredes con raíces moradas acabaría por reforzar a Alajuelense a sus 38 años.
 
Sucedió lo inesperado. Jonathan McDonald partió a Herediano en medio de sentimientos tan diversos como llamativos. Hay quienes creen que el atacante de 32 años todavía podía ser una pieza importante en el proyecto de Andrés Carevic.
 
Mientras que otro grupo de aficionados insiste en que su rendimiento en finales le pasó factura y era el momento para que finalizara su ciclo.
 
El caso de 'Sabo' era también difícil de prever, pues solo unos meses atrás había anunciado su retiro del fútbol y en su última campaña jugó poco y no anotó con el equipo norteño, a pesar de ser la gran figura de San Carlos desde que el club logró el ascenso a la máxima categoría.
 
Columbia analizó los números de ambos jugadores en la presente campaña, sus goles y repercusión dentro del engranaje de ambos equipos.
 
 
Anotaciones. McDonald acumula cinco tantos en la actual campaña. Tres de penal y dos en jugada colectiva.
 
Estos números lo convierten en el segundo mejor artillero del torneo, solo por detrás del cubano de Cartaginés, Marcel Hernández (9 anotaciones).
 
También es el principal anotador florense en la actual campaña.
 
Saborío también es el futbolista con más goles de la Liga, pues acumula tres tantos. Sin embargo, comparte este logro con el volante Alonso Martínez.
 
De sus tres anotaciones, Saborío marcó 1 gol de cabeza y dos al cerrar una jugada colectiva elaborada por su equipo.
 
 
Diferencias. La principal diferencia entre ambos jugadores se percibe en la cantidad de minutos jugados.
 
McDonald es titular y pieza clave dentro del once del técnico Jafet Soto, con funciones tácticas indispensables para su equipo.
 
El futbolista se mueve por todo el frente del ataque, pero también baja algunos metros para contribuir con el trabajo defensivo de su club.
 
Ha sido titular en los siete partidos de Herediano en la actual campaña, y solo en tres salió de relevo.
 
El caso de Sabo es particular, pues ha ingresado como relevo en la mayoría de enfrentamientos, pero en todos suele tener una injerencia directa en la red, o en la producción de jugadas de peligro de la Liga.
 
En el partido 1 ingresó al 70' y anotó su primer gol al 88'; en el segundo juego salió de titular y fue sustituido al 54'.
 
En la fecha 4 entró de cambio al 84'. En la 5 saltó a la cancha al 65' y anotó al 74'. Mientras que en la jornada 6 ingresó al 79' y perforó las redes al 92'.
 
En el cotejo 7', 'Sabo' volvió a ser variante, tras ingresar al 65'.
 
El delantero mantiene un buen ritmo goleador, a pesar de ser relevo.
 
Claramente, el papel de ambos futbolistas es distinto.
 
McDonald llegó para ganarse un campo en el once, mientras que Saborío se convirtió en uno los relevos más importantes de la Liga.
 
Este sábado a las 8 p.m. se verán las caras, cuando Alajuelense reciba a Herediano, en transmisión de Columbia (98.7 FM).