Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bryan Ruiz y su mensaje a los jóvenes: ''No se vayan al extranjero solo por el dinero''

Bryan Ruiz es un jugador que cuenta con toda la jerarquía para emitir un criterio sobre el futbolista nacional y sus opciones en el extranjero.

Tras 14 años jugando en el fútbol internacional, Ruiz ha regresado a Costa Rica y es una voz de autoridad para hablar sobre estos temas. Justo en momentos donde tanto joven sale, pero regresa muy pronto.

¿Por qué pasan estas cosas? Según Ruiz hay varios factores que se deben tener presente e incluso emite recomendaciones al respecto.

“Es importante elegir bien a dónde van a ir, dónde los van a terminar de formar. Por ejemplo, Manfred Ugalde eligió ir a una buena liga, a un buen país, esa es una buena liga para madurar, para aprender. Debo decir que no sé si ir a una segunda división es lo mejor, pero sí sé que en ese país va a mejorar, dependerá mucho de él, pero ojalá lo sepan guiar. Los muchachos deben aprender que no es sólo salir por salir, no es sólo ir a ganar un poquito más, un entrenador me lo dijo a mi, no se vaya por el dinero, por lo que vaya a ganar, sino que váyase por lo que puede aprender y mejorar”, mencionó Bryan.

Ruiz es enfático en que el costarricense tiene talento y capacidad para triunfar en otros países. Empero, dependerá mucho de cada uno y de las personas que lo rodeen para tomar sus decisiones profesionales.

En su caso particular, el capitán de Alajuelense seguirá trabajando fuerte pues se ilusiona con poder salir campeón en el mes de diciembre vestido de rojinegro.