Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Real Estelí: técnico se propone el reto de eliminar al Herediano

Es el mismo equipo que en 1975 venció a Liga Deportiva Alajuelense 1-0, en juego de fogueo realizado en el estadio Dennis Martínez.

Los pinoleros, respetan, pero no ven como una potencia a los rojiamarillos y consideran que tienen muchas opciones de vencerlos. Ya se enfrentaron al Impact y Toronto de Canadá, Tigres de México y al Saprissa, y jugaron de “tu a tu”.

No sería la primera vez que un equipo nicaragüense elimine a uno costarricense. Para recuerdos el Diriangen. Pues bien, el director técnico del Estelí considera viable una victoria que los catapulte a la siguiente ronda de la Liga Concacaf pues los rojiblancos no serán una “pera en miel” de acuerdo con sus dirigentes.

El Club Sport Herediano se medirá al Real Estelí en octavos de final de esta eliminatoria de clubes y según el estratega de los rojiblancos, campeones del torneo de Clausura 2020 del fútbol pinolero, observa grandes posibilidades de ganarle a los florenses.

“Tenemos todas las probabilidades para pasar, todo es trabajar, todo es tratar de ver los pormenores, yo voy a intentar analizar al equipo rival para pasarle la mayor información a mi equipo”, aseguró el estratega Holver Flores del Real Estelí.

El club de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, suma 18 títulos nacionales y de ellos los últimos ocho consecutivos. Pero en sus presentaciones en las eliminatorias de Concacaf no han desmerecido en nada.

Para tener una idea de cuán competitivo es este equipo, en Concacaf y ante rivales como el Impact de Montreal solo perdió por un gol de diferencia (1-0 y 0-0). Contra el Toronto de Canadá perdió los dos cotejos (2-1 y 2-1) y contra Tigres de México cayó (1-0 y 1-0).

El Tren del Norte, como se les denomina, es uno de los equipos más ganadores y de mayor tradición junto con el Diriangén del fútbol de Nicaragua y ambos juegan el clásico nacional.

El Real Estelí, también se enfrentó al Saprissa en juegos de ida y vuelta el 26 de agosto de la temporada 2014 y los resultados fueron 1-1 en casa y 0-3 cayeron en el estadio Ricardo Saprissa.

Concacaf sembró un total de 10 equipos para los octavos de final de la Liga de Campeones, con un certamen preclasificatorio, divididos en ocho llaves.

El emparejamiento número ocho enfrentará al Herediano con el Real Estelí de Nicaragua y deben jugar entre el tres y el cinco de noviembre a un solo juego.