Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Una final: Así ven las manudas y moradas el juego del próximo domingo

El Ricardo Saprissa, domingo 1:35 p.m. ese es el lugar y la cita para el último partido de la jornada 12 del fútbol femenino. Saprissa FF recibirá a Liga Deportiva Alajuelense en un juego donde además de tres puntos está en disputa el liderato.

Para algunos un clásico, para otros no, pero lo que sí es cierto es que se enfrentan los dos equipos con mayor afición. Las moradas llegan como líderes con 24 puntos, las manudas de segundas con 23.

Saprissa no ha perdido en las últimas seis fechas, su última derrota fue de 3-2 ante Alajuelense. Las manudas, por otro lado, llevan un empate ante Herediano, una derrota ante Dimas y una victoria de 5-0 contra Coronado en sus últimos tres juegos.

“Nosotras siempre vemos cada partido como una final, pero ahora con más razón. Vienen tres partidos clave para nosotras que son finales, cada uno de ellos nos va a posicionar donde queremos”, dijo la referente rojinegra Ivonne Rodríguez.

Lea También: Lixy Rodríguez es duda para el clásico femenino

En conferencia de prensa el cuadro erizo se mostró bastante autocritico, aseguraron que los últimos encuentros no han sido los mejores, pero que les han servido para detectar y poder corregir los errores.

“Lo que nos cuesta más es cuando nos anotan primero. La verdad es que es muy difícil ir nadando todo el partido contra corriente, pero lo que si he notado en estos partidos es que a pesar de ir perdiendo siempre la seguimos luchando”, admitió Krista Chaves.

 “Esta semana hemos afinado detalles de los pequeños errores que nos costaron caros el fin de semana anterior. Quizás algunos destiempos en táctica fija y también en algunos traslados”, agregó sobre el tema Ivonne Rodríguez.  

“Nosotras semana a semana siempre, independientemente del rival,  tratamos de corregir errores y prepararnos de la mejor manera para lograr sacar el partido. No podemos tapar el sol con un dedo, el partido que viene el próximo fin de semana es esperado por todos”, añadió Rodríguez.

Por otro lado, en el Saprissa reconocen que si bien el arranque del torneo no fue el mejor, su nivel está subiendo en el momento idóneo.

“Poco a poco hemos ido acoplándonos a lo que queremos, al grupo y hemos ido manejando mejor toda la situación. Vamos de subida en cuánto a rendimiento, estamos intentado llegar a un pico de rendimiento positivo y ese rendimiento que traemos lo queremos dejar en evidencia el domingo”,  dijo a Columbia Valeria Del Campo.

“Hacer un buen partido y asegurar los tres puntos que son importantísimos para asegurar el primer lugar y una posible final. Creo que un partido bonito, interesante porque el equipo que deje puntos botados va a ser el equipo que al final lo pague”, añadió.

Para Del Campo el rival no afecta, son los mismos tres puntos y la preparación es la misma.

“Es un partido igual de importante que todos los que vayamos a disputar. Al final todos los partidos valen tres puntos, al menos hasta que se llegue a la fase final entonces nosotras siempre tratamos de verlo de esa forma. No importa el rival que está al frente hay que respetar al que esté. Sea el primero de la tabla o el último”, manifestó.

La jugadora no ocultó que estuvo pendiente del juego de este miércoles entre Herediano y Sporting, ya que también podría haber tenido repercusión en la parte alta de la tabla. Ella dijo que al final les suma a ellas también y que no solo está pendiente del resultado, sino que los ve para analizar a los rivales de próximos juegos.

*Fotografía: Deportivo Saprissa