Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Doctor Esteban Campos: "Es vergonzoso que tengamos que cancelar un partido"

El jefe de la Comisión Médica de la Unafut, doctor Esteban Campos, arremetió contra el rechazo del Ministerio de Salud a la propuesta presentada para flexibilizar el protocolo sanitario del fútbol.

Unafut no pudo obtener el aval para permitir que los jugadores con resultado negativo por Covid-19 puedan seguir entrenando y compitiendo, aún cuando compañeros de equipo estén positivos.

 

Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol no consiguió permiso para ablandar el protocolo sanitario de reingreso a Costa Rica, por lo que canceló su visita a México faltando 8 días.

 

Aquí, algunos de los criterios emitidos por el doctor Campos en Columbia Deportiva:

 

Lea también: Guatemala reemplaza a Costa Rica y Faitelson explota: ''Hubieran jugado contra las Chivas''

 

''Muy desilusionado, porque me parece que es vergonzoso que tengamos que cancelar un partido que está pactado desde hace tantos meses, simplemente porque las autoridades no se pudieron sentar en ningún momento con las autoridades del fútbol a negociar un permiso especial que garantizara la logística correcta para que la selección pudiera salir y tener ese compromiso".

 

Campos reconoció que siente vergüenza por el país.

 

"La pandemia ya lleva muchos meses y se ha visto el ejemplo internacional de cómo se hacen las cosas. Nosotros nos hemos quedado rezagados porque no se le ha dado un seguimiento oportuno por parte del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud a las necesidades que una industria como el deporte profesional necesita para seguir adelante. Me siento molesto y me siento avergonzado de que una noticia le tenga que dar la vuelta al mundo simplemente porque no se pudo sentar en una mesa de negociación".