Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida: ''Sabemos que los equipos caribeños han complicado mucho aquí en Costa Rica estas eliminatorias''

Cibao FC será el rival de Liga Deportiva Alajuelense en su regreso, tras su última participación en el 2017, a las competencias internacionales. El gerente deportivo de los manudos, Agustín Lleida, asegura que desde República Dominicana le enviaron una referencia del equipo y que junto al cuerpo técnico ya iniciarán a trabajar rumbo a ese partido.

El español aseguró que el equipo que deberán enfrentar es joven, pero muy bien trabajado y que van en ascenso.

“Cibao es un club bastante joven, apenas tiene cinco años. De hecho, en la fundación del club el entrenador que estuvo Albert Benaiges, que era el director de liga menor del Barza hace muchos años y en el primer año lograron salir campeones. A partir de ahí han ido desarrollando bastante su infraestructura e incluso en sus instalaciones se creó la primera escuela de tecnificación del Real Madrid ahí en República Dominicana, que era la primera escuela en toda América Latina y han ido haciendo bien las cosas”, manifestó.

La investigación y análisis del equipo ya empezó, ya encontraron algunos juegos para determinar el estilo de juego y de ahí arrancar la preparación para enfrentarlos el próximo mes.  

“El estilo de juego y encontrar un poco los partidos. El partido más reciente que hemos encontrado de ellos en wyscout es de enero. Eso nos puede hacer pensar, como se ha dicho ya en algunos medios que en todo el año 2020 no han estado compitiendo. En los próximos días con el cuerpo técnico iremos viendo más del equipo para preparar esta eliminatoria y con todo el respeto y la precaución que tenemos que tener, porque sabemos que los equipos caribeños han complicado mucho aquí en Costa Rica estas eliminatorias”, aseveró.

“Tengo un amigo que está trabajando allí en República Dominicana que es entrenador de otro equipo de la Primera División de allá y sí me ha dado algunas referencias de un equipo, para el país, grande y que incluso ya tuvo ese roce en Concacaf donde incluso se pudo enfrentar a Chivas de Guadalajara”, añadió.

En la última participación de un equipo nacional contra un cuadro caribeño el Herediano empató 1-1 ante el Waterhouse de Jamaica en sus dos juegos y terminaron siendo eliminados por penales.

El Saprissa la última vez que jugó con un caribeño fue en el 2015 contra el W Connection de Trinidad y Tobago, en el país los morados ganaron 4-0, pero de visita perdieron 2-1.

El cuadro manudo tuvo su última experiencia contra cuadros caribeños en el 2008 contra el Puerto Rico Islanders donde no logró triunfar ya que empató 1-1 en su primer juego y perdió 2-1 en el segundo.

 

Sky Costa Rica