Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Unafut anuncia que se "brincaría" al Ministro del Deporte y éste responde: "Se ha querido presionar"

"Vamos a pedir una reunión directo con el Ministro de Salud, como actividad económica, como actividad deportiva,  tenemos derechos a pedir que se nos explique cuáles son las razones de ese rechazo".

El presidente de la Unafut, Julián Solano, dio a conocer que el puente que tendría que ser el Ministerio del Deporte, a su juicio, no ha funcionado.

 

 

''Vamos a pedir una reunión directamente con el Ministro de Salud (...) Cuando se hace a través del Ministerio del Deporte, sentimos que se puede estar distorsionando el tema. Se dice una cosa en una reunión y otra cosa en otra'', declaró a Columbia.

 

Solano anunció que acudirá directamente al doctor Daniel Salas para que le explique por qué le rechazaron la propuesta para ablandar el protocolo del fútbol.

 

El fútbol nacional pretende que se permita hacer pruebas Covid-19 en dos casos específicos. Al regresar a Costa Rica cuando se trate de equipos que salgan a competir, y cuando surja un caso positivo en un club. En ambos casos, se pide que los casos negativos puedan seguir entrenando y jugando con normalidad.

 

Lea también: Por ''agresión'' a Bernald Alfaro tras ''sujetarlo por el cuello'', el Disciplinario castigó a Marcelo Emanuelle

 

"Cuando se hace a través del Ministerio del Deporte ya hay un canal ahí que muchas veces sentimos que se pueda estar distorsionando el tema. Se dice una cosa en una reunión, otras cosas en otra reunión y ya sentimos que tenemos que ir a la fuente directa", arremetió Julián Solano.

 

"Estamos muy preocupados, no solo por el tema del campeonato. Sabemos que es muy difícil terminarlo, si no hay una forma distinta, un tratamiento distinto de los jugadores. Muy  preocupados por la Selección Nacional, que a estas alturas no podamos tener aprobado el partido de la selección en México. Y muy preocupados por los clubes, Saprissa, Herediano y Alajuelense, que necesitan tener certeza de que puedan salir al exterior a jugar y que al regreso no tengan que guardar el aislamiento de 14 días".

 

El ministro Hernán Solano le respondió al jerarca de Unafut. "Salud no ha dicho que no. Lo que ha pasado es que se ha presionado para que responda antes"

 

"Han pedido una excepción al Ministerio de Salud y el Ministerio  de Salud es el único que tiene potestad para hacer excepciones al lineamiento", expresó Hernán Solano al programa Encuentro Deportivo (Columbia, de lunes a viernes a las 10.30 a.m.). Aseguró que "ya todo se pasó al Ministerio de Salud. Ya ni siquiera tiene que ver conmigo, sino con los equipos médicos de Salud".

Sky Costa Rica