Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Brumosos acusaron a Jicaral de perder tiempo y los peninsulares respondieron

A los jugadores del Club Sport Cartaginés no les gustó que de cara al cierre del compromiso el equipo de Jicaral, según ellos, se dedicara a perder tiempo y aseguraran así el empate. Ellos dijeron que cortaron el ritmo, por otro lado en Jicaral apelan a la estrategia.

El marcador del partido mostraba 2-2, Jicaral estaba sumando su primer punto del torneo cuando los jugadores de la península empezaron a irse al suelo en señal de algún tipo de lesión o molestia.

Posición Brumosa:

Kenner Gutiérrez:

No puede venir todo el segundo tiempo a tirarse al suelo, si pedimos ritmo y queremos selección y queremos que nuestro fútbol crezca este tipo de situaciones, este tipo de partidos no sirven. No sé cuántas veces, tres o cuatro jugadores salieron en camilla, no sé cuánto tiempo efectivo jugamos nosotros en el segundo tiempo.

La verdad es que si me enoja un poco eso, porque si ellos se tiran, que lo hagan las veces que quieran, pero que el árbitro reponga todo el tiempo que ellos están en el suelo. No tengo problema con que se tiren, pero si queremos ritmo y jugar fútbol si me da mucho que desear eso.

Marcel Hernández:

Creo que si queremos seguir creciendo y hablo de todos, me apunto, tenemos que tratar de que el fútbol sea fluido, de que el ritmo del partido sea más constante. Intentar de no tirarnos tanto al suelo, de no gritar tanto por ahí yo creo que eso es importante.

En la reposición dan seis y se tiran dos de ellos entonces uno se pone a pensar que en los seis se tiran dos y en ello se llevan tres minutos entonces cuánto repusiste. Si queremos que el fútbol siga creciendo acá y que todos al final, porque me incluyo, crezcamos tenemos que intentar que el fútbol sea más fluido y cortar menos la jugada a la hora de juego.

Hernán Medford:

Este equipo hizo algo que, el día de mañana espero que sí nosotros lo hacemos, porque es parte del fútbol ustedes no nos critiquen. Yo sé que es enfriar el partido como lo hicieron ellos, pero se vale. No los estoy criticando a ellos, porque es algo que lo hicieron y lo hicieron bien. No se ve bonito, pero les dio resultado enfriar el partido casi después que nos anotaron el segundo gol, pero tal vez uno va a tener que hacerlo un día y tal vez se comerá o no. No es bueno para el fútbol…Lo que pasa es que eso baja la intensidad del partido, te corta el partido y eso cuesta, pero también es válido.

Yo les doy un consejo a los árbitros, aunque nunca me hace caso, yo siempre he dicho que el día de mañana den los tiempos que tengan que dar y si hay que dar 10 minutos se dan 10 minutos… Los culpables de ese tipo de cosas no somos tanto nosotros, son los árbitros.

Posición de Jicaral:

Walter Chévez:

Depende del lado que uno esté. Hoy repusieron seis minutos normalmente no reponen tanto. Son tres, cuatro minutos lo que reponen normalmente. Me parece que la reposición fue justa. Yo respeto muchísimo la opinión de los demás y si del otro lado dijeron que llegamos a perder tiempo, es su opinión y la respetamos, pero tampoco voy a entrar en polémicas. Depende del lado que estés.

José Giacone:

Si mis jugadores se van al piso es porque tenían una cuestión física y quiero felicitar a los jugadores de Cartago que se fijan mucho en los jugadores de Jicaral, en nuestro rendimiento y se los agradezco porque el equipo que va primero.