Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Liga se encumbra en el Grupo A con paliza sobre Santos (0 a 4)

La Liga tiene frío en la cima. Con goles de Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Fernán Faerron y Álvaro Saborío, Alajuelense vapuleó al Santos 0x4 en su visita al Ebal Rodríguez.

Ahora Alajuelense domina el Grupo A cómodamente, con 5 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Herediano y Guadalupe.

 

Santos salió con un 4-2-3-1 para tratar de explotar la ausencia de contención nato en la Liga, saturándole el mediocampo. Ante las lesiones de José Miguel Cubero y Bernald Alfaro, Carevic optó por un 4-4-2 con Alex López en el vértice posterior del rombo, Bryan Ruiz delante de él, Alonso Martínez y Barlon Sequeira por los costados y arriba Jurgens Montenegro con Jonathan Moya.

 

Con esos ingredientes, la intensidad caracterizó la primera mitad, con tres opciones claras por lado. La única de las seis que llegó a las redes fue liguista, al 28', cuando Barlon Sequeira prendió desde linderos del área un potente trallazo que superó el vuelo de Daniel Cambronero,  arriba a la izquierda. 0x1.

 

Antes, Santos había probado las manos de Moreira y la solidez del vertical siniestro con disparos de Starling Matarrita y Bryan López, respectivamente, mientras la Liga había amenazado con un tiroteo que incluyó rebote de Cambronero y despeje de José Garro.

 

Los locales jugaban de tú a tú, pero la Liga cerró filas con mucho ida y vuelta de los extremos e incluso Montenegro bajando para hacer bloque, subsanando la ausencia de "cincos".

 

Lea también: Cartaginés gana 4 a 0 y Álvarez evita cinco goles más

 

Después del gol Matarrita estremeció el horizontal con un buen tiro libre y Jurgens obligó a Cambronero a correcto desvío sobre su derecha, a media altura.

 

En el complemento, Alajuelense ratificó su "punch" e incrementó los guarismos al 56', cuando Moreira sacó rápido tras tiro de esquina, la bola le llegó a Barlon, quien fabricó larga pared con López, disparó, Cambronero rechazó y el bombón le quedó a Martínez para liquitar a puerta vacía, 0 a 2.

 

Luego los manudos administraron la ventaja, casi no sufrieron y el Santos, desesperado, abrió portillos y entonces, lógica y consecuentemente, cayó el tercero, mediante cabezazo de Fernán Faerron. 0 a 3 al 87'.

 

Al 92', desmoralizado, el Santos vio como Álvaro Saborío, a puerta vacía, marcó el cuarto y definitivo.

 

En el Grupo A, Alajuelense es amo y señor, con 15 puntos de 18 posibles.

 

Los demás van así: Herediano suma 10 puntos y +3 goles en seis partidos. Guadalupe 10 y +1, Santos 6 y -2, Pérez Zeledón 6 y -5, Grecia 4 y -4.

 

Grupo B: Cartaginés 10 y +9, Sporting 10 y +2, Saprissa 6 y +5, Limón 6 y -6, San Carlos 4 y -5, Jicaral 0 y -5.